www.todoliteratura.es
Santi Balmes
Ampliar
Santi Balmes (Foto: Javier Oliaga)

Santi Balmes, uno de los mejores letristas del país, publica un poemario con su universo lírico más íntimo

Principal de los Libros publica "Canción de Bruma"

miércoles 12 de abril de 2017, 19:26h

Principal de los Libros presenta "Canción de Bruma", la nueva obra de Santi Balmes, uno de los mejores compositores y letristas españoles. Love of Lesbian, su banda, ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años y se ha convertido en uno de los grupos musicales de referencia de la escena nacional, con discos de oro, de platino y sold outs en la mayoría de sus conciertos.

Canción de Bruma
Canción de Bruma

Era natural que un autor tan creativo e inquieto como Santi Balmes derivara parte de su creación a la literatura. Y ahora, después de haber triunfado con su último disco, «El poeta Halley», ha reunido sus textos más íntimos en un poemario que cautivará a los lectores y que guarda una especial relación con este disco. De hecho, «El poeta Halley», Canción de Bruma y El hambre invisible (el siguiente libro que publicará Santi Balmes) son los tres vértices de un mismo triángulo, creaciones artísticas muy personales que se retroalimentan.

Canción de Bruma es el resultado natural del desarrollo artístico de Balmes, un libro que combina poesía con textos de prosa lírica en los que el autor demuestra un don para los juegos de palabras y la creación de imágenes sorprendentes e impactantes, y hace gala de un mordaz y juguetón sentido del humor. Liberado de la música, o quizá encontrándola en las palabras, Balmes se presenta desgarrador, sincero, sensual y lírico con una escritura que cautivará al público. Este es un libro que guarda una frase memorable en cada párrafo o estrofa y un hallazgo creativo en cada página. Sus deliciosas metáforas y tropos perduran en la mente del lector, su sensualidad es desbordante y su humor se muestra en ocasiones salvaje y en otras travieso.

Como es habitual en la poesía, los temas universales que el género suele tratar están muy presentes en este libro: amor, deseo, creación, futuro, pasado… Pero, por supuesto, también hay espacio para algunas sorpresas. Canción de Bruma recoge setenta textos de distintas extensiones: algunos son aforismos, otros apuntes de canciones y otros poemas que nunca fueron canciones.

Canción de Bruma cuenta con un prólogo firmado por Ferran Pontón, guitarrista y letrista del grupo de música Egon Soda, y seis collages elaborados por el artista Sr. García, que ilustran algunos de los textos más destacados. La maquetación y el color forman también parte del juego creativo del autor con el lenguaje y la escritura, y convierten este libro en un placer estético, literario y gráfico.

En Canción de Bruma, además, hay varios textos que sirven para presentar Bruma, la ciudad interior del autor, con sus calles, sus barrios, sus personajes / alter ego… Este es un mundo en el que Balmes ambientará su próxima novela, El hambre invisible, que Principal de los Libros publicará en otoño de 2017 y que contará con ilustraciones de Sergio Mora.

Canción de Bruma es el cuarto libro escrito por Santi Balmes. Principal de los Libros ha publicado todas sus obras, empezando en 2011 con Yo mataré monstruos por ti, ilustrado por Lyona, que se ha convertido en un long seller y se ha traducido al inglés, el italiano y el danés. En 2012, acompañado por Ricardo Cavolo, publicó la hilarante novela ¿Por qué me comprasteis un walkie talkie si era hijo único? Y dos años más tarde, en 2014, llegó La doble vida de las hadas, una recopilación de relatos al más puro estilo Love of Lesbian.

Santi Balmes es el cantante y compositor de Love of Lesbian. También es el autor del cuento infantil Yo mataré monstruos por ti (traducido al inglés, al italiano y al danés), de la delirante y humorística novela ¿Por qué me comprasteis un walkie talkie si era hijo único? y de la colección de relatos La doble vida de las hadas.

En 2017 publica Canción de Bruma, un poemario que incluye algunos textos de prosa poética y que ofrece su universo más íntimo y personal.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios