www.todoliteratura.es

La autora de "Sin retorno", Susana Rodríguez Lezaun, vuelve con un nuevo caso del inspector David Vázquez

lunes 17 de abril de 2017, 08:07h
Deudas del frío
Deudas del frío

"Deudas del frío" de Susana Rodríguez Lezaun es una novela policiaca palpitante que es, a la vez, un retrato exhaustivo de la crisis económica y sus consecuencias. Publica Debolsillo en su serie Inédito-Bestseller.

Jorge Viamonte, el presidente del Banco Hispano-Francés, es asesinado en Berriozar, a las afueras de Pamplona. Allí debía reunirse con su hermano Lucas, un vagabundo alcohólico con quien solo se hablaba cuando este necesitaba dinero. Pero Lucas no aparece, y el banquero se descubre solo en el peligroso y abandonado barrio. Únicamente el silbido de una bala mortal parece demostrar que Viamonte, lo supiera o no, estaba acompañado.

El inspector David Vázquez toma las riendas de una investigación cuyas raíces parecen hundirse hasta lo más profundo de los fundamentos sobre los que se asienta la corrompida sociedad española. Mientras, su amada Irene Ochoa lucha por borrar las últimas huellas de un pasado criminal que la persigue.

En Deudas del frío, Susana Rodríguez Lezaun recupera los personajes de su anterior novela, David Vázquez e Irene Ochoa, y ofrece la continuación de su historia de amor, muerte y engaño. La autora se sumerge en un mundo marcado por los desahucios, las quiebras y la impunidad política con un pulso narrativo propio del thriller, diluyendo las fronteras entre géneros, y mezclando los elementos de la novela negro con el drama social.

Susana Rodríguez Lezaun (Pamplona, 1967) es periodista, licenciada en ciencias de la información por la Universidad del País Vasco. Ha trabajado en el Heraldo de Soria, El Mundo y Diario de Noticias de Navarra, en el que coordinaba y elaboraba un suplemento semanal dedicado a la actualidad educativa. En 2003 recibió el Premio Periodístico Ciudad de Barañáin. Desde pequeña supo que quería contar historias, unas reales, las que cada día plasmaba en el diario, y otras inventadas, las que llenan las páginas de sus cuentos y novelas. Es autora de Sin retorno y Deudas del frío.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios