www.todoliteratura.es

La editorial Siglo XXI España (1967 – 2017) celebra sus 50 años de vanguardia cultural

lunes 17 de abril de 2017, 18:00h
Editorial Siglo XXI
Editorial Siglo XXI

En 2017, Siglo XXI Editores de España celebra 50 años de edición. Y quieren compartir este aniversario con todos aquellos que lo han hecho posible a través de diferentes actos y presentaciones y, como no, con nuevos libros que sigan haciendo del catálogo de Siglo XXI Editores de España un referente de la vanguardia cultural.


Desde que en 1967 comenzara su andadura la editorial Siglo XXI España, su objetivo ha sido y es contribuir activamente a la renovación del pensamiento político, sociológico e histórico de nuestro país. 50 años después su posición no ha variado y continúan defendiendo el pensamiento crítico y la reno­vación de las Humanidades y las Ciencias Sociales. Ese mismo objetivo les impulsa a seguir adelante con un proyecto que, hoy más que nunca, goza de una vigencia incontestable. Por ello, a lo largo de estos años, han continuado profundizando en su esencia, amplian­do su catálogo y, en los peores momentos de una crisis global, económica, social, política y de valores, han seguido apos­tando por la cultura, con la publicación de más de 200 títulos desde 2010.

La editorial Siglo XXI España mantiene desde su origen la clara vocación de convertirse en una herramienta de renovación cultural. La esencia de Siglo XXI España se encuentra en su catálogo, y 50 años de edición crítica, independiente e innovadora lo demuestran. Todos y cada uno de los autores que configuran su catálogo conforman lo que hoy son: Eduardo Galeano, Immanuel Wallers­tein, Michel Foucault, Julián Casanova, Agus­tín García Calvo, Zygmunt Bauman, David Harvey, Pierre Bourdieu, Eric J. Hobsbawm y un larguísimo listado de primeras figuras el pensamiento progresista mundial lo atestiguan.

Desde la perspectiva de un camino de 50 años y sin perder su esencia, quieren ha­cer balance de esta apasionante historia común compartida entre autores y lectores. Los imprescin­dibles de Siglo XXI España Editores, reúne una cuidada selec­ción de títulos que se han consagrado ya como claros referentes de las Humanidades y las Cien­cias Sociales, que son un buen reflejo de nuestro pasado. Pero no dejan de mirar al futuro a la búsqueda de un nuevo impulso a su proyecto cultural con excepcionales novedades en Historia con John Merriman, Geoffrey Parker o Calixte Hudemann-Simon, en Ciencias Sociales con Eduardo González Calleja, retomando nuevas ediciones de textos clásicos de Carlos Marx o Vladimir I. Lenin, y abriendo nuevos caminos contando con prome­tedores autores como Olalla Castro o David Sánchez Usanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios