www.todoliteratura.es

Seurat Ediciones pone a la venta "María antes de la primavera", de la escritora boliviana María Eugenia Centellas

jueves 20 de abril de 2017, 13:13h
María antes de la primavera
María antes de la primavera

Se pone a la venta "María antes de la primavera", de la escritora boliviana María Eugenia Centellas. El libro, que ha sido publicado por Seurat Ediciones en su colección bolsillo y que verá la luz también en Alemania a finales de 2017 son las memorias ficcionadas (entrarían dentro del género de la llamada autoficción) de María Eugenia Centellas Pacheco-Rühling.

La década los setenta en Bolivia está marcada por un conjunto de golpes de estado protagonizados por militares, que se inician en 1964 —cuando el general René Barrientos derroca al presidente Víctor Paz Estenssoro— y se prolongan —con unos breves momentos de gobiernos civiles— hasta octubre de 1982, cuando el general Guido Vildoso devuelve el gobierno a la UDP —Unidad Democrática y Popular— liderada por Hernán Siles Zuazo.

Dentro de esos dieciocho años de vida política agitada y convulsa, se enmarcan los acontecimientos relatados en este libro por María Eugenia Centellas. Luchadora desde joven por los derechos de los indígenas bolivianos, la autora trabajó como voluntaria médica en las comunidades más desfavorecidas del país, siendo testigo directo de la represión, las desapariciones y los crímenes. Pero también de la dignidad y el orgullo de un pueblo que nunca quiso perder la memoria y las tradiciones.

La obra será traducida al alemán y publicada en Alemania a finales de 2017.

Maria Eugenia Centellas Pacheco-Rühling nació en Bolivia, donde pasó su juventud y donde se graduó en Medicina. Trabajó varios años como voluntaria médica en las comunidades indígenas del país, lo que suponía una acción de lucha social y enfrentamiento contra las clases dominantes del país. Ésta es su primera obra.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios