www.todoliteratura.es

Irene Gracia publica en Siruela "Ondina o la ira del fuego"

Por Evaristo Aguado
domingo 23 de abril de 2017, 20:13h
Ondina o la ira del fuego
Ondina o la ira del fuego

En el año del segundo centenario del estreno de Ondina, la mítica ópera escrita por E. T. A. Hoffmann, Irene Gracia escribe una poderosa e imaginativa novela en la que recrea los orígenes del Romanticismo. "Ondina o la ira del fuego" es la novela que ahora publica Ediciones Siruela.

Un teatro en llamas celebrando las nupcias del fuego y el agua. Una representación convertida en una hoguera en mitad de la noche, clausurando las funciones de Ondina, primera ópera del Romanticismo alemán, compuesta por el escritor E.T.A. Hoffmann, amante de los cuentos de terror y bebedor inveterado. Un ágape tras las llamas en el que también se desata un incendio, un banquete báquico donde las narraciones huyen tan deprisa como el vino y el deseo.

Un enigma que se desliza por el cuerpo y el alma de los asistentes: ¿quién ha quemado el recinto y desea que cese el espectáculo? ¿Es la envidia una pasión cuyo poder supera todas las creaciones del arte?

Irene Gracia (Madrid, 1956) cursó estudios de pintura y de escultura en la facultad de Bellas Artes de Barcelona. Ha publicado las novelas Fiebre para siempre (Premio Ojo Crítico 1994), Hijas de la noche en llamas (1999), Mordake o la condición de infame (2001). En Siruela ha publicado El coleccionista de almas perdidas (Finalista en 2006 al premio Fundación J.M. Lara a la mejor novela publicada), El beso del ángel (2011) y El alma de las cosas (2014). Es también autora de varios cuentos, aparecidos en diferentes antologías, y de una abundante obra pictórica.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios