www.todoliteratura.es

Se estrena el jueves día 27

El jardín del artista: impresionismo americano
El jardín del artista: impresionismo americano

"El jardín del artista: impresionismo americano”, dirigida por Phil Gabsky

Revela el amor por los jardines y el deseo de preservar la naturaleza en una nación que se volvió cada vez más urbana y cosmopolita

Por José Belló Aliaga
jueves 27 de abril de 2017, 08:59h

Dirigida por Phil Gabsky y distribuida en España por A Contracorriente Films se presenta “El jardín del artista: impresionismo americano”, de 87 minutos de duración, que forma parte del pionero ciclo documental de arte Exhibition On Screen, y que lleva a los grandes del arte al cine. Avalada por las más prestigiosas galerías y museos, Exhibition On Screen busca ser la exposición cinematográfica más completa, mostrando a través de sus documentales las mejores colecciones y acercándonos a los artistas más célebres y admirados.

  • At the seaside. William Merrit Chase

    At the seaside. William Merrit Chase

  • El agenjo, de Degas

    El agenjo, de Degas

  • The Room of Flowers. Frederick Childe Hassam

    The Room of Flowers. Frederick Childe Hassam

  • Bowl of Goldfish. Frederick Childe Hassam

    Bowl of Goldfish. Frederick Childe Hassam

  • The Crimson Rambler. Philip Leslie Hale

    The Crimson Rambler. Philip Leslie Hale

  • Couch on the Porch, Cos Cob. Frederick Childe Hassam

    Couch on the Porch, Cos Cob. Frederick Childe Hassam

El jardín del artista: impresionismo americano”, es una historia estrechamente ligada al amor por los jardines y el deseo de preservar la naturaleza en una nación que se volvió cada vez más urbana y cosmopolita. Ésta nueva incursión de Exhibition On Screen en el arte, muestra el cambio que el impresionismo europeo generó en la cultura y el arte americano con su llegada a Estados Unidos.

El movimiento impresionista americano, tomando el relevo de artistas como Renoir y Monet, siguió su propio camino a lo largo de un período de cuarenta años, el cual revela tanto el desarrollo de la sociedad norteamericana como su concepto de arte como motor creativo. Mientras Europa rechazaba las obras de Monet, Degas y Renoir, los americanos acogieron y crearon su propio estilo de impresionismo.

Fue en 1886 cuando el marchante de arte francés Paul Durand-Ruel llevó una selección de su enorme colección de obras impresionistas a Nueva York, cambiando para siempre el curso del arte en EE.UU. Según se industrializaba la nación, urbanistas luchaban por crear espacios públicos con parques y jardines, oasis para la nueva clase media e inspiración para los artistas, que, vitoreando la nueva ola francesa, pintaban al aire libre con una renovada lucidez y vitalidad.

El jardín del artista: impresionismo americano” describe la clausurada exposición ‘The Artist’s Garden: American Impressionism and the Garden Movement, 1887–1920’, organizada por la Academia de Bellas Artes de Pennsylvania y que estuvo de gira desde su inauguración en febrero de 2015 hasta que terminó en el Museo Florence Griswold, de Connecticut en septiembre de 2016.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios