www.todoliteratura.es

Los guionistas Jose Gil Romero y Goretti Irisarri han entrelazado la novela histórica y el thriller para levantar una intriga de corte fantástico

viernes 28 de abril de 2017, 18:37h
Caen estrellas fugaces
Caen estrellas fugaces

De la mano del antiguo investigador de falsos milagros Leónidas Luzón, y de la medium Elisa Polifeme, Suma de Letras invita al lector a participar en la resolución de un puzzle que encierra apasionantes secretos. "Caen estrellas fugaces" de los guionistas José Gil Romero y Goretti Irisarri es una insólita novela histórica sobre el siglo XIX.


Una noche de septiembre de 1859, el cielo se tiñe de rojo, el firmamento parece venirse abajo.

El fenómeno cubre la bóveda celeste: sobre el telón nocturno se suceden oleadas de luz, se agita bajo el universo una cortina de color sangre. La cruz del chapitel de San Ginés, los pararrayos del Palacio Real, los del Prado reciben estremecedoras descargas, las líneas de telégrafo se cortocircuitan una tras otra por todo el planeta. Sobresaltada por una de esas descargas, se asoma a la ventana una mujer solitaria y contempla la tormenta callada —lo peor es el silencio, como si la tierra entera esperase encogida.

Pero este solo es el primero de una serie de sucesos extraordinarios. A lo largo de dos intensos días, dos personajes opuestos llevarán a cabo la investigación de estos fenómenos. Él es un hombre huraño y cínico, aferrado a la razón, antiguo investigador de falsos milagros que ya no cree en nada; ella, una joven médium que puede percibir lo que la razón niega pero que vive atemorizada por inquietantes visiones. Su aventura les conducirá hasta los infiernos, la ciudad de abajo, a los dominios de una peligrosa logia secreta, la Sociedad Hermética. Pero también a los cielos, sobre los resbaladizos tejados.

La historia está ambientada en un Madrid decimonónico muy distinto del que se ha tratado hasta ahora. Los autores rescatan el Madrid del Romanticismo en su vertiente más aventurera, la que bebe del tenebroso Londres de Sherlock Holmes. Sociedades Secretas, sesiones 'espiritas' en lujosos salones, duelos al amanecer, el nacimiento de la policía moderna y los primeros fotógrafos, un circo de monstruos, eruditos anatomistas, ciencias desparecidas, drogas olvidadas como el láudano y el opio, el despertar de la tecnología en confuso límite con la magia… Este Madrid se debate entre la fe y la ciencia, la luz y la oscuridad.

Jose Gil Romero (Las Palmas de Gran Canaria, 1971) y Goretti Irisarri (Vigo, 1974) forman un tándem creativo desde hace más de veinte años. Tras licenciarse en Comunicación Audiovisual, crean un exitoso colectivo de cortometrajes, galardonados con más de cuarenta premios en diversos festivales. Tras esto vienen años de trabajo conjunto en el mundo del guión de cine, la ficción televisiva o la animación, donde desarrollan proyectos propios y ajenos.

En 2011 fundan con otros compañeros el colectivo editorial y revista La Playa de Madrid donde realizan crítica de literatura y cine, además de ediciones experimentales. José Gil Romero ha sido profesor de diseño, narrativa cinematográfica y teatro; Goretti Irisarri ha obtenido un DEA en Filosofía con una tesina sobre Poe y ha publicado artículos en diversas revistas culturales.

Actualmente se encuentran preparando dos proyectos para televisión: Todos los muertos y Mercenario don Quijote.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios