www.todoliteratura.es

Booket publica una novela inédita de Óscar Fábrega, "Pongamos que hablo de Jesús"

Un recorrido (con desvíos) por la misteriosa figura de Jesús de Nazaret

domingo 30 de abril de 2017, 11:31h
Pongamos que hablo de Jesús
Pongamos que hablo de Jesús

Para Óscar Fábrega da igual si existió o no Jesús. Lo que le interesa es mostrar todo, o casi todo, lo que se ha dicho y propuesto sobre un personaje tan importante, trascendental y curioso como este. Y, de paso, exponer cómo las creencias crean leyendas, las leyendas crean creencias y ambas cosas acaban creando religiones. El resultado es "Pongamos que hablo de Jesús".

¿Quién fue realmente Jesús de Nazaret? ¿Qué hay de cierto en lo que contaron sus biógrafos oficiales, los evangelistas? ¿Qué pasó durante sus años perdidos? ¿Estuvo en Inglaterra? ¿Estuvo en la India? ¿Se casó, o fue soltero toda su vida por convicción religiosa? ¿Fue un esenio? ¿Resucitó realmente, o robaron su cuerpo para hacerlo parecer? ¿Sobrevivió a la crucifixión? ¿Fue ejecutado por encabezar un movimiento guerrillero? ¿Podrá Óscar Fábrega, el autor de este libro, responder a alguna de estas preguntas?

Pongamos que hablo de Jesús es un riguroso y ameno recorrido por la figura histórica de Jesús, pero también es un viaje lleno de desvíos y de narraciones paralelas sobre el personaje, que sirven para comprender hasta qué punto la imaginación popular unida a las esperanzas religiosas ha sido tremendamente creativa... y lucrativa.

Andaluz de nacimiento, Óscar Fábrega es un apasionado de los misterios además de un incansable buscador de la verdad y el conocimiento. Licenciado en Humanidades, amante de la filosofía y la antropología, siente especial predilección por la literatura y la historia. Ha desarrollado una amplia trayectoria literaria como blogger y articulista en diversos medios de la red. Crítico y escéptico por definición, defiende la búsqueda del saber sin límite haciendo suya aquella frase del físico estadounidense Richard Feynman: «Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro».

Actualmente forma parte del equipo del programa de radio Tempus Fugit, de Candil Radio (Huercal de Almería), un referente en el mundo de lo desconocido, y dirige Homo insolitus, también en Candil Radio. Además de haber publicado su primer libro Prohibido excavar en este pueblo con el sello Booket (Planeta), tras un exitoso paso por el mundo digital, ha colaborado en publicaciones como Más Allá, Muy Historia y El Ojo Crítico, y, más recientemente, ha publicado varios relatos en las antologías literarias Año uno (Soldesol, 2016), 13 muertes sin piedad (Soldesol, 2016) y Letras para el camino (Letras de esparto, 2016), y ha coordinado el proyecto filosófico-literario Aprende a pensar, que ha concluido con la publicación de la obra Todos los lectores de este libro son idiotas (Círculo Rojo, 2016).

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios