www.todoliteratura.es

Linda Johnsen publica "Maestros olvidados. Sabiduría mística de los antiguos filósofos griegos"

martes 02 de mayo de 2017, 18:39h
Maestros Olvidados
Maestros Olvidados

¿Ashrams en Europa hace 25 años? ¿Filósofos griegos estudiando en la India? ¿Clases de meditación en la antigua Roma? Parece increíble, pero es históricamente cierto. Linda Johnsen nos lo cuenta en su nuevo libro que publica Ediciones La Llave.

"Maestros olvidados" nos descubre las asombrosas similitudes entre los grandes pensadores de la Antigüedad occidental y los yoguis de la India: Alejandro Magno tuvo un gurú indio. Pitágoras, Empédocles y Plotino animaron a sus estudiantes a meditar. Apolonio visitó tanto la India como Egipto y afirmó que la sabiduría egipcia tenía sus raíces en la India.

Hoy se recuerda a los antiguos filósofos griegos como los fundadores de la ciencia y civilización occidentales. Nos hemos olvidado de que durante más de mil años fueron venerados como grandes sabios, como maestros de sabiduría espiritual. Maestros olvidados, de la premiada autora Linda Johnsen, es una exploración de nuestro patrimonio espiritual, hace tiempo perdido, y de las sorprendentes intuiciones que puede ofrecernos en el presente.

Célebre por sus libros de divulgación sobre las tradiciones espirituales del mundo, Linda Johnsen (Chicago, 1954) posee un don natural para narrar fascinantes historias verídicas sobre la mística de Oriente y de Occidente, lo que la convierte en una de las escri- toras actuales más populares en el campo del yoga, el hinduismo y la meditación, con títulos como Daughter of the Goddess: e Women Saints of India o e Living Goddess: Reclaiming the Tra- dition of the Mother of the Universe. Linda obtuvo un máster en Estudios Orientales y Psicología Comparada por la Universidad de Scranton, cursó estudios de posgrado en Religiones Comparadas en la Graduate eological Union de Berkeley, y ha pasado décadas estudiando las tradiciones de Oriente guiada por yoguis shivaítas de la India.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios