www.todoliteratura.es

Frank Westerman publica "El valle asesino", sobre el origen de los mitos

viernes 12 de mayo de 2017, 08:17h
El valle asesino
El valle asesino

La noche del 21 de agosto de 1986, sin razón aparente, se extinguió toda clase de vida humana y animal en un valle en el noroeste de Camerún. ¿Qué pasó? "El valle asesino" es un apasionante recorrido, Frank Westerman intenta dilucidar cómo nacen los relatos y cómo las palabras y los hechos se transforman en mitos.

Los cuerpos sin vida de gallinas, babuinos, cebúes y pájaros amanecen desperdigados entre la hierba. Y 1.746 personas, entre hombres, mujeres y niños, han sido sorprendidas por la muerte en sus viviendas, ya sea dormidas o en alguna labor cotidiana, sin rastro alguno de violencia. Las casas y las palmeras están intactas. ¿Qué sucedió?

El valle asesino analiza cada faceta en torno a esta muerte masiva y misteriosa en un poderoso y poliédrico relato, con aires de thriller, que se extiende hasta Islandia y Hawái. Westerman nos sumerge en una intrincada realidad donde coexisten la ciencia y la omnipresente mitología del continente africano para poner al descubierto la verdad desde tres perspectivas tan distintas como válidas.

Frank Westerman (Emmen, Países Bajos , 1964) estudió Ingeniería Agrícola Tropical en la Universidad de Wageningen, Países Bajos. Fue corresponsal de De Volkskrant y NRC Handelsblad en Belgrado y Moscú. Como escritor alcanzó la fama con Ingenieros del alma (Siruela, 2005), después llegaron Ararat (2008) y El destino de los caballos blancos (2013). Westerman es uno de los autores neerlandeses más conocidos internacionalmente y sus obras se han traducido a cerca de cincuenta idiomas.

El valle asesino ha sido publicado también en francés, italiano, croata, sueco y polaco.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios