www.todoliteratura.es

"El más allá de mis bienes", 28 relatos cortos en clave de humor negro te cuentan por qué has de hacer testamento

La muerte es un tabú, y el testamento es esa eterna tarea pendiente que nos da grima

viernes 12 de mayo de 2017, 10:25h
El más allá de mis bienes
El más allá de mis bienes

Carmen Pérez-Pozo nos propone afrontarla con un enfoque nuevo y divertido, con una serie de 28 relatos cortos, contados desde el punto de vista del que se va, sobre las insospechadas consecuencias de no haber hecho testamento. Para ello, ha contado con la colaboración de María Jesús Marín Ariño.

Un toque de humor negro para perder el miedo a una responsabilidad que todos tenemos con nuestros seres queridos, cuando ya no estemos aquí. Y con los fundamentos jurídicos relevantes en cada caso al final de cada relato.

Carmen Pérez-Pozo Toledano (Córdoba, 1966) se licenció en Derecho por la UAB en 1989 y se colegió en Barcelona en 1991. Desde entonces ha ejercido una exitosa carrera como abogada especializada en gestión de patrimonios y herencias.

En septiembre de 1987 fundó (y actualmente dirige) el prestigioso bufete de abogados Pérez-Pozo, situado en el Paseo de Gracia de Barcelona. Los principios que la inspiran son «La vida es ensayo y error» y «El saber nos hace libres».

El más allá de mis bienes es su primer libro, con el que acerca al gran público, con un lenguaje muy ameno y a través de relatos cortos en clave de humor negro, un tema jurídico de importancia vital.

Entre los casos que ha representado, destacan el caso Carmelo, en el que defendió un tercio de los afectados por el hundimiento del túnel del metro en 2005. Representó
asimismo a la familia Puig i Cadafalch, en su negociación con las Administraciones para la conservación y crecimiento del legado del Iltre. Arquitecto.

María Jesús Marín Ariño (Logroño, 1948) vive desde los seis años en Barcelona. Licenciada en Derecho en 1970 por la Universidad de Barcelona con máximas calificaciones, ha ejercido cuarenta años como oficial de notaria en Barcelona. Es miembro de la Fundación INTER NOS, en cuya revista ha escrito numerosos artículos, así como de la Federación Estatal de empleados de Notarías. Es poseedora de la Cruz de Sant Raimon de Penyafort.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios