www.todoliteratura.es

La periodista Carlota Corredera cuenta en "Tú también puedes" como se desembarazó de sesenta kilos de peso

Perder michelines, el gran tema literario de las grandes editoriales

miércoles 24 de mayo de 2017, 08:33h
Tú también puedes
Tú también puedes

Carlota Corredera, una de las presentadoras más famosas de la televisión, escribe en "Tú también puedes" un relato sincero acerca de cómo salir del oscuro pozo de la obesidad, una enfermedad tan incomprendida como dolorosa. Publica la editorial Grijalbo.

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz, Carlota Corredera se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En las páginas de este libro habla de su experiencia personal, de cómo ha conseguido recuperar la salud y reducir el riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras su embarazo en 2015.

Con una vida marcada por las dietas y una relación emocional y complicada con la comida Carlota Corredera ofrece al lector un relato sincero acerca de cómo salir de ese pozo oscuro y frío que es la obesidad y la adicción a la comida insana. En Tú también puedes no hay fórmulas mágicas ni milagros adelgazantes pero sí un deseo honesto y profundo de ayudar a las personas que sufren una enfermedad tan incomprendida como dolorosa.

El libro está dividido en dos partes bien diferenciadas. La primera de ellas se centra en la relación que Carlota ha mantenido y mantiene con la comida. Empezando por una infancia marcada por el diagnóstico precoz de un pediatra que avisó a la familia de su peligrosa tendencia a engordar y la necesidad imperiosa de poner a la niña a dieta con tan solo 8 años, pasando por la dificultad de comer platos diferentes en casa, en los recreos del colegio o en la visitas familiares, hasta la victoria sobre los complejos y la conquista de la seguridad en sí misma que alcanzó en la recta final de su programa. Fotos, relatos, confesiones, sentimientos, planes de dieta, tablas de pesos y medidas y claves secretas al descubierto se hilvanan en un relato fresco, directo y sin artificios cuajado de fotografías personales y familiares de la autora y presentadora.

La segunda parte está dedicada al plan de entrenamiento que llevó para conseguir sus objetivos y a la relación que logró mantener, y sigue manteniendo, con el ejercicio. Esta sección recoge tablas ilustradas de ejercicios, programas de tonificación, fuerza y resistencia, trabajo abdominal o información sobre el equipo que la ha ayudado a conseguir pasar cada una de las etapas propuestas.

En definitiva, un libro completo, cercano y sobre todo muy, muy útil que relata la historia completa de Carlota con la esperanza de ayudar a todos aquellos que, en una situación similar, necesitan motivación.

Carlota Corredera nació en Vigo el 21 de julio de 1974. Desde muy joven sintió la llamada del periodismo porque le apasionaba escribir, viajar y conocer mundo. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela y con 23 años aterrizó en Madrid, ciudad en la que se inició profesionalmente en Diario 16. Posteriormente trabajó en los departamentos de comunicación de Antena 3 y Telecinco. De ahí pasó a la redacción del programa De buena mañana en Antena 3. Fue el primero de una larga lista. A los 29 años, Ana Rosa Quintana nombró a Carlota subdirectora de Sabor a ti, mítico magacín de Antena 3. En 2004 y con tan solo 30 años regresó a Telecinco como directora del programa TNT. Después llegarían Aquí hay tomate, Hormigas blancas, El laberinto de la memoria, La noria y La caja, entre otros. En abril de 2009 comenzó a codirigir Sálvame Diario, y en agosto de ese mismo año, Sálvame Deluxe, programas que ha dirigido en diferentes etapas desde entonces. Con casi 41 años cumplió su sueño de ser madre y su excedencia como directora de La fábrica de la tele tras su baja por maternidad le abrió las puertas a una nueva faceta: la de presentadora. En la actualidad presenta Sálvame Diario, Cámbiame y el debate de Las Campos.

Asimismo, Carlota es madrina de la campaña Comprometidos por un peso saludable, una campaña de concienciación social impulsada por PronoKal Group®, que promueve la lucha contra el sobrepeso/ obesidad y un estilo de vida saludable.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios