www.todoliteratura.es

Llega "La última primavera" de Concepción Perea, fantasía "Made in Spain" y femenina

La autora sevillana estará fimando ejemplares en la Feria del Libro de Madrid el sábado 10 de junio de 12.00 a 14.00 (Caseta 219)

sábado 03 de junio de 2017, 12:34h
La última primavera
La última primavera

El género fantástico vive una etapa de especial vitalidad. Cada vez son más las editoriales de prestigio que apuestan por un tipo de literatura que no para de crecer en adeptos y en reconocimiento cultural. Las estanterias de las lecturas serias y de calidad se llenan de elfos y hadas.

Un género que ha sido especialmente sensible a propuestas foráneas y escritas por "ellos" -Martin, Abercrombie, Rothfuss, Liu, Sanderson…-, empieza a liberarse de prejuicios. Concepción Perea demuestra en "La última primavera" que la fantasía nacional está a la altura de los mejores. También es la constatación palpable de que "ellas" van a por el trono de hierro. Su personaje fetiche, Nicasia Recorretúneles es tan dura y carismática como el que más. Y las lectoras crecen vertiginosamente.

Después de lo ocurrido en el pantano de TiemblaSauces, la precaria paz que dejó tras de sí la Guerra de la Reina Durmiente parece más amenazada que nunca. La reina ha ordenado patrullar los caminos a la Guardia Real y la tensión se palpa en las calles. Los elfos llaman a Nicasia porque se ha producido una muerte en extrañas circunstancias: parece que la traición alcanza a lo más alto. Dujal debe seguir su particular búsqueda del asesino de Manx. Y, entretanto, la Hueste Invernal llega a la ciudad ocultando a alguien que nunca debería entrar en La Corte.

Volvemos a TerraLinde con una nueva entrega de las aventuras de Nicasia Recorretúneles y algunos de los personajes más carismáticos de la fantasía española.

Concepción Perea Gómez (Sevilla, 1978) es licenciada en Humanidades y tiene un máster en Creación Literaria. Preside la asociación cultural literaria Bibliofórum, y forma parte de la organización del Encuentro de Literatura Fantástica de Dos Hermanas. Imparte clases de narrativa en Factoría de Autores desde 2012. Es autora de La Corte de los Espejos (2013) y El misterio de la Caja Bethel (2014). Y ha editado la antología Cuentos desde el Otro Lado (2016).

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios