www.todoliteratura.es

"Convence y vencerás", descubre el poder de la palabra y consigue todo lo que te propongas

jueves 15 de junio de 2017, 08:06h
Convence y vencerás
Convence y vencerás

"Convence y vencerás" de Antonio Fabregat no pretende ser un manual, ni una tesis doctoral, ni una recopilación de trucos. Pretende ser una valiosa y completa herramienta que ayude al lector a afrontar con mayor eficacia sus discursos, charlas, presentaciones y debates.

A pesar de lo importante que resulta saber hablar en público para cualquier directivo o profesional, enfrentarse a una audiencia sigue siendo uno de nuestros grandes temores y fuentes de preocupación. No hemos sido educados para ello y a menudo nos falta la práctica y los conocimientos necesarios para enfrentarnos con confianza a una audiencia.

Este libro, escrito por especialistas que llevan años dedicándose al debate universitario y a la docencia, te provee de los trucos, consejos y herramientas necesarias para hacer de ti un eficaz y persuasivo comunicador, y te descubre cuáles son las habilidades claves para conseguir generar un impacto en la audiencia.

Comienza analizando los factores externos determinantes, el público al que te diriges -al que habrá que examinar en función de su diversidad y de su motivación-, y el contexto en el que éste se encuentra. Tras ello, se centra en la definición del objetivo haciendo hincapié en el mensaje, en la importancia de un buen inicio y un mejor final, en la argumentación y en la organización del mismo. La última parte está dedicada a los materiales de apoyo, como vídeos o diapositivas, al lenguaje no verbal y al paraverbal, y te proporciona algunos consejos para controlar las diferentes emociones. Para terminar, repasa las técnicas para mejorar tu estilo personal en función de tus características y explica la idoneidad de introducir o no el storytelling en tu discurso. Asimismo, al final de cada capítulo incluye un resumen con los puntos principales y ejercicios para poner en práctica lo aprendido.

Tienes en tus manos, qué duda cabe, la combinación perfecta entre teoría y práctica para mejorar tus habilidades discursivas y convertirte en un excelente orador. Con ello, conseguirás todo lo que te propongas.

Antonio Fabregat, madrileño de 21 años, es socio fundador de la empresa de comunicación Train&Talk. Imparte clases de oratoria en varios másteres del Centro de Estudios Financieros (CEF) y a alumnos de secundaria y bachillerato en el Colegio SEK-Ciudalcampo, además de dirigir la formación en debate en la Liga Pre-Universitaria CICAE-UCJC. Actualmente continúa cursando sus estudios de Derecho y ADE en la Universidad Pontificia de Comillas ICADE y es miembro del club de debate de dicha universidad. Antonio Fabregat ha sido galardonado en dos ocasiones como mejor orador universitario del mundo (2015, 2016), convirtiéndose así en la primera persona en la historia de los mundiales en español que consigue alzarse dos veces con el título. A nivel nacional ha sido campeón en 12 ocasiones, entre ellas en el reciente I Torneo de Debate Comunidad de Madrid, celebrado en abril de 2017. Sus próximos retos como representante de España a nivel internacional son el Campeonato del Mundo en español y el Campeonato Europeo, que se celebrarán en julio y agosto de 2017, respectivamente. Es ponente habitual en varios foros de comunicación, educación, y liderazgo.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios