www.todoliteratura.es

"Reflexiones sobre el dhamma", antología de ensayos de Bhikkhu Bodhi

sábado 17 de junio de 2017, 10:54h
Reflexiones sobre el dhamma
Reflexiones sobre el dhamma

Buddhist Publication Society, editorial de referencia mundial de textos de Buddhismo, inicia con este título una colección de libros en español para atender la demanda del mundo hispanoparlante.

El libro es una selección de ensayos reunidos del venerable Bhikkhu Bodhi.

Bhikkhu Bodhi, presidente de la Asociación Buddhista de los Estados Unidos, erudito monje buddhista y figura de reconocimiento mundial en el ámbito académico, nos ofrece en este libro un análisis de la filosofía buddhista en relación al mundo actual desde su conocimiento de toda una vida dedicada a la investigación y traducción de textos canónicos.

Este volumen reúne cincuenta y tres ensayos de Bhikkhu Bodhi previamente publicados por la BPS en newsletters y otras publicaciones. Estos ensayos revelan la profundidad y amplitud de la capacidad de Bhikkhu Bodhi para comunicar la enseñanza intemporal del Buddha y su gran habilidad en la orientación hacia la aplicación del Dhamma en la vida cotidiana. Van desde simples ensayos sobre la conducta virtuosa a planteamientos más complejos de la doctrina, pero todos ponen su foco en la relevancia para el mundo de hoy. Los ensayos versan sobre temas tales como la ética social buddhista, la filosofía, la amistad, el estudio, el renacimiento, la meditación, los peligros del capitalismo salvaje y el futuro del Buddhismo. Este libro, que ha sido publicado en celebración del 70 cumpleaños de Bhikkhu Bodhi, también contiene una biografía del maestro de Dhamma.

El libro ha sido traducido por Ricardo Guerrero, presidente de la Asociación Hispana de Buddhismo.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios