www.todoliteratura.es

"La selección natural" de Charles Darwin editado por Nórdicalibros se hace con el Premio Nacional al Libro Mejor Editado en 2016

jueves 06 de julio de 2017, 12:38h
La selección natural
La selección natural

"La selección natural" de Charles Darwin editado por Nórdica Libros se hace con el Premio Nacional al Libro Mejor Editado en 2016. Además, El libro de los libros, consigue el tercer premio en la misma categoría (obras generales y de divulgación) y "Alicia a través del espejo" el tercer premio en libros infantiles.

Esta nueva edición ha sido traducida por Íñigo Jáuregui e ilustrada por Ester García

«Expresado muy brevemente, Darwin sustanció con muy variadas evidencias la idea (que otros antes que él habían propuesto) de que las especies evolucionan, encontrando además un mecanismo que hacía plausible tal evolución; defendió que la vida es como un árbol, de cuyas raíces han ido brotando diferentes ramas, esto es, especies, que con el paso del tiempo continúan diversificándose, dando origen a otras bajo la presión de determinados condicionamientos.
[...]
A lo largo del siglo y medio que nos separa de la publicación de El origen de las especies, la esencia de su contenido no ha hecho sino recibir confirmación tras confirmación. Puede que aún resten cuestiones por dilucidar, pero el evolucionismo darwiniano nos suministra un marco conceptual y explicativo imprescindible para comprender el mundo natural de manera racional, sin recurrir a mitos», ha escrito el divulgador científico José Manuel Sánchez Ron, El País.

Charles Darwin (El Monte, Shrewsbury, 1809 - Downe, 1882). Charles Robert Darwin fue un naturalista inglés que postuló que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado común, mediante un proceso denominado selección natural. La evolución fue aceptada como un hecho por la comunidad científica y por buena parte del público en vida de Darwin, mientras que su teoría de la evolución mediante selección natural no fue considerada como la explicación primaria del proceso evolutivo hasta los años treinta. Actualmente constituye la base de la síntesis evolutiva.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios