www.todoliteratura.es
Rafel Nadal
Ampliar
Rafel Nadal (Foto: Javier Oliaga)

Traducido a 15 lenguas con su novela anterior, Rafel Nadal regresa a las librerías con “La señora Stendhal”

domingo 23 de julio de 2017, 11:42h

"La señora Stendhal" es una historia deliciosa sobre la justicia y la venganza que cierra el ciclo del autor sobre los bandos, el destino y la libertad individual. Rafel Nadal vuelve sobre la posguerra con su obra más madura cuya edición en catalán suma 7 reediciones, 32.000 ejemplares vendidos y ya se está traduciendo en Holanda y Alemania.


«Y de repente descubrí la carretera de los árboles. Era una foto muy nítida, en blanco y negro. La carretera era inconfundible. En primer plano se podía ver la recta de los plátanos que atravesaba las arboledas. Más allá, el desvío del pueblo, la acequia, las veredas de la poza y las primeras curvas que se perdían entre robles y encinas, camino de las montañas. Di un grito de alegría y Cortés se sobresaltó.»

Cuando el último día de la guerra civil una bala siega la vida de la Rubia en un tiroteo, el destino de Lluc queda atado para siempre al de la señora Stendhal, que lo criará cómo si fuera hijo suyo. La fuerza de la madre adoptiva, la rebeldía del joven Dani y la sabiduría del abuelo Dídac acompañarán la mirada inocente del niño en un paisaje cargado de emociones y promesas. Hasta que chocará con el ansia de venganza de los ganadores, decididos a saldar cuentas. Contra la injusticia de los vencedores ella la señora Stendhal esgrimirá cómo única arma el conocimiento.

Rafel Nadal (Girona, 1954) es periodista, escribe en La Vanguardia y colabora habitualmente en varias emisoras de radio y canales de televisión. Fue director de El Periódico de Catalunya entre 2006 y 2010, periodo durante el cual el rotativo fue premiado en varias ocasiones. También ha trabajado en los principales diarios del país y ha ocupado distintos cargos de responsabilidad en empresas editoriales y grupos de comunicación. Es autor de Los mandarines (2011), un libro de retratos sobre el poder aplaudido por la crítica; Quan érem feliços (Premio Josep Pla 2012), Días de champán (2013), una saga familiar que recorre los escenarios más convulsos de la Europa del siglo xx, y La maldición de los Palmisano (2015), traducido a 15 lenguas.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios