www.todoliteratura.es

'Aprendiendo de los mejores', el nuevo libro del especialista en management Francisco Alcaide

viernes 04 de agosto de 2017, 08:49h
Aprendiendo de los mejores
Aprendiendo de los mejores

"No hay mejor inversión que la que se hace en uno mismo", afirma Francisco Alcalde en su nuevo libro "Aprendiendo de los mejores" y decía Betrand Russell que "la mejor prueba de que algo puede hacerse es que antes alguien ya lo hizo". Por eso las personas inteligentes aprenden de la experiencia de los demás, esto es lo que el autor quiere que hagan sus lectores.

En el libro encontrarás reflexiones y frases sobre el desarrollo personal, sobre la gestión de empresas y equipos, pero también sobre la vida misma. Un total de 54 personajes de la talla de Dale Carnegie, Napoleon Hill, Robert Kiyosaki, Richard Branson, John C. Maxwell, Steve Jobs, Jack Welch, Deepak Chopra, Eckhart Tolle oBrian Tracy aparecen por estas páginas para enseñarte lo que ellos saben y lo que ellos también han aprendido anteriormente y que les ha hecho grandes.

En palabras del autor, "la selección de personajes respondió a tres criterios (ámbito, notoriedad y valor). Aunque, como se dice en la introducción, están todos los que son, pero no son todos los que están".

Amancio Ortega le cautivó especialmente. Según Alcaide, el fundador de Inditex tiene características inspiradoras porque:
1. Empezó a trabajar con 12 años. Y esa es una de las claves del éxito, empezar pronto: "Cuanto antes empieces, antes te equivocarás; cuanto antes te equivoques, antes aprenderás; y cuanto antes aprendas, antes tendrás éxito".

2. Es una persona sin estudios, lo cual demuestra que no hace falta tener una licenciatura o MBA para triunfar. "Aprendizaje es formación, y la formación está en las aulas y, sobre todo, fuera de ellas. Si tienes una buena actitud, aprenderás lo que necesites".

3. Nunca se ha relajado. "Si te acomodas, pierdes".

Francisco Alcaide Hernández es uno de los principales especialistas en management y desarrollo personal en España. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas; licenciado en Derecho; máster en Banca y Finanzas; y doctor cum laude en Organización de Empresas. Fue autor del primer libro de coaching escrito por españoles.

Ha prestado sus servicios de asesoría, consultoría, investigación y formación a empresas de diferentes sectores (Deloitte & Touche, Wolters Kluwer, Terra Consultoría de Incentivos, ICO, AWD, AFI, Nebrija Business School…) y ha sido socio y director de la empresa Executive Excellence, que edita la revista homónima, líder de management para Alta Dirección en España, en la que entrevista a numerosas personalidades de referencia de múltiples ámbitos.

En la actualidad trabaja de conferenciante, formador, coach y escitor en temas de liderazgo y motivación. Colaborador habitual de los medios de comunicación (Expansión, Cinco Días, El País...), ha publicado más de un centenar de artículos en prensa y revistas especializadas. Es autor, solo o en colaboración, de ocho libros, el último de ellos Aprendiendo de los mejores, nominado al Premio Know Square 2013 al mejor libro de empresa del año y traducido al chino.

Su blog es uno de los más leídos en España y fue premiado en 2012 con la Medalla de Oro de los Premios Blogosfera de Recursos Humanos y Desarrollo Personal.

Es patrono de The Helping by Doing, fundación internacional que se dedica a conseguir objetivos empresariales a través del apoyo a fines sociales.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios