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Antonio Skármeta: "Innovar depende tanto de la imaginación de los maestros y alumnos como del empleo de la tecnología"

El autor chileno ha colaborado en la campaña “La educación nos mueve”, que está enmarcada en la celebración del 80 aniversario de SM. Este mes el tema motor es la innovación

viernes 04 de agosto de 2017, 12:18h

La innovación está en el propio ADN de SM. Ochenta años trabajando en la educación y por la educación han situado este proyecto cultural y educativo constantemente en un plano transformador, de mejora continua y de acompañamiento al profesorado en la evolución de la enseñanza. En este sentido, SM ha sido fiel a su vocación educadora, educando. Ha utilizando la creatividad para adecuar sus proyectos a las situaciones del momento en pro de una educación innovadora con sentido.

Por esta razón, se ha escogido a la innovación como sexta motivación a la que dedicar este mes de celebración con motivo de su 80 aniversario.

Según su vicepresidente José María Felices: “Hoy en día, el cambio por el cambio aparece una necesidad vital de supervivencia. Sin embargo SM busca hacer siempre una lectura de la situación actual y desde ahí proponer proyectos que se ajusten a la nueva situación con valor de futuro. Hablamos de innovar para una educación del siglo XXI, de innovar con sentido”.

Innovar es anticiparse, crear y aportar valor para contribuir positivamente a la mejora del mundo que nos rodea. La educación fomenta la creatividad, la iniciativa y el aprendizaje necesario para que se generen espacios de innovación.

Al igual que en los meses anteriores, la Fundación SM, que es propietaria de la compañia, presenta uno de sus proyectos iberoamericanos relacionado con el tema protagonista.

En esta ocasión, se trata de una de sus iniciativas en clave de innovación “Aprender con sentido”. La finalidad es identificar, documentar, analizar y dar conocer experiencias, propuestas y prácticas de personalización del aprendizaje escolar, así como las estrategias e instrumentos utilizados para promover el aprendizaje con sentido entre el alumnado.

La investigación “Aprender con sentido. Estrategias, instrumentos y prácticas de personalización del aprendizaje escolar” es un proyecto impulsado y financiado por el Instituto de Tecnología, Educación y Aprendizaje, INTEA, de la Fundación SM. Como ejemplo de personalización creativa está “La Manresada, mi Manresa”, una experiencia que forma parte del conjunto de prácticas innovadoras incluidas en la investigación.

El afamado autor Antonio Skármeta ha querido contribuir a este monográfico aportando su propia visión de la innovación con estas palabras: "Innovar en la enseñanza de la literatura depende tanto de la imaginación de los maestros y alumnos como del empleo de la tecnología". Además el chileno ha compartido un ejercicio novedoso para el aula que ayude a atraer a los niños y jóvenes hacia la literatura.

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