www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 11

“La hora del cambio”, coescrita, dirigida e interpretada por Salvatore Ficarra y Valentino Picone

La comedia más taquillera de la temporada en Italia

Por José Belló Aliaga
jueves 10 de agosto de 2017, 12:19h
La hora del cambio
La hora del cambio

Distribuida por Vértice Cine, se estrena el viernes día 11 de agosto, la película “La hora del cambio”, coescrita, dirigida e interpretada por Salvatore Ficarra y Valentino Picone, la comedia más taquillera de la temporada en Italia.

  • La hora del cambio

    La hora del cambio


  • La hora del cambio

  • La hora del cambio

    La hora del cambio

Los vecinos del pequeño pueblo siciliano de Petrammare viven acostumbrados al caos que conlleva “saltarse la ley”. Las carreteras tienen socavones, el tráfico es insufrible, la basura se acumula en las aceras y no hay día que un vecino no pise un excremento de perro. Tampoco les falta un gran puerto… sin barcos, y una fábrica propia… altamente contaminante.

Pero… ¡ha llegado la hora del cambio! En las elecciones, un nuevo alcalde ha salido victorioso y viene con la firme intención de cumplir todo su programa electoral. Ahora bien, ¿está el pueblo preparado para que su alcalde cumpla TODAS sus promesas?

La película
La hora del cambio” (“l´ora legale), la película más revolucionaria de la temporada en Italia, aterriza en España de la mano de Vértice Cine el próximo 11 de agosto.

Los humoristas sicilianos Ficarra y Picone se han puesto delante y detrás la cámara para reventar la taquilla de su país explotando un género muy propio: la commedia all’italiana.

“La hora del cambio” es una crítica hilarante, no sólo de la corrupción, sino de quién la permite. El dúo cómico pone ante un espejo a la sociedad italiana e ironiza sobre las leyes y el decoro que nadie está dispuesto a aceptar para uno mismo pero sí exigir para el resto.


“La idea de la película- cuentan los humoristas- surgió de una cosa muy simple: cuando entras a un bar siempre vas a encontrar a un tipo leyendo el periódico que lamenta: ¡los políticos son todos unos ladrones! Y siempre hay otro que responde: “si, vele, pero los que los hemos elegido también tenemos algo de responsabilidad”. De esta situación hicimos la película”.

Ficha técnica
Título original: L'ora legale
Directores: Salvatore Ficarra, Valentino Picone
Guion: Salvatore Ficarra, Valentino Picone, Edoardo De Angelis, Nicola Guaglianone, Fabrizio Testini
Reparto: Salvatore Ficarra, Valentino Picone, Vincenzo Amato, Antonio Catania, Sergio Friscia, Eleonora De Luca, Alessia D'Anna, Ersilia Lombardo, Leo Gullotta
Fotografía: Ferran Paredes
Música original: Carlo Crivelli
Edición: Claudio Di Mauro
Dirección de arte: Sabrina Balestra
Vestuario: Cristina Francioni
Sonido: Pompeo Laquone
Productora: Tramp Ltd / Medusa Film
Año: 2017
Duración: 92 min.
Género: Comedia | Política
País: Italia
Distribuidora: Vertice Cine
Estreno en España: 11 de agosto de 2017

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios