www.todoliteratura.es

"La procesión infinita", de Diego Trelles Paz

miércoles 16 de agosto de 2017, 11:58h
La procesión infinita
La procesión infinita

"La procesión infinita", del escritor peruano Diego Trelles Paz es una historia de amores y traiciones, asesinatos y desapariciones, enigmas policiales e intrigas políticas: una novela dura y conmovedora, divertida y vertiginosa.

Francisco y Diego se reencuentran casi diez años después de irse de Perú, huyendo de un país violento e incierto. El recuerdo les traerá de vuelta sus aventuras veraniegas en la Europa efervescente del nuevo milenio: viajes llenos de drogas, sexo y alcohol. Un episodio traumático en Berlín entre Francisco, una prostituta y una banda de delincuentes destrozará la vida de ambos amigos y hará reaparecer los fantasmas de su pasado. ¿Qué pasó realmente? ¿Por qué ninguno de los dos volvió a mencionarlo? ¿Salió Francisco indemne de la agresión o fingió por vergüenza? ¿De verdad llegó a ocurrir algo?

Tras la repentina desaparición de Francisco, algunos años después de haber coincidido en Lima, la necesidad obsesiva de descubrir la verdad lleva a Diego, que ahora vive en París y no logra avanzar con la escritura, tras los pasos de la única persona que podría saberla: una enigmática mujer que llegó a Francia huyendo, el centro luminoso de esta historia de amores y traiciones, asesinatos y desapariciones, enigmas policiales e intrigas políticas.

Ambientada en el Perú dentro del marco histórico de la posdictadura, La procesión infinita es una novela dura y conmovedora, divertida y vertiginosa, sobre la amistad y la imposibilidad del amor en un país en duelo permanente, enfermo por las secuelas de una dictadura que se acabó pero nunca se fue, que se derrumbó pero, dentro y fuera de sus protagonistas, vive y persiste.

Diego Trelles Paz (Lima, 1977) es licenciado en Cine y Periodismo por la Universidad de Lima y doctor en Literatura Hispanoamericana por la Universidad de Texas. Ha publicado los libros de cuentos Hudson el redentor y Adormecer a los felices, el ensayo Detectives perdidos en la ciudad oscura. Novela policial alternativa en Latinoamérica. De Borges a Bolaño (Premio Nacional de Ensayo Copé) y las novelas El círculo de los escritores asesinos y Bioy (Premio de Novela Francisco Casavella).

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios