www.todoliteratura.es

"Mujer policia busca problemas" de Amy Stewart, el regreso de la sheriff Constance Kopp

jueves 17 de agosto de 2017, 08:53h
Mujer policia busca problemas
Mujer policia busca problemas

Tras el éxito de "Una chica con pistola", vuelve Constance Kopp, la extraordinaria protagonista basada en la historia real de la primera ayudante de sheriff de Estados Unidos con "Mujer policia busca problemas", de Amy Stewart.

En 1915, nadie esperaba que una mujer persiguiera a los fugitivos de la ley por las calles de Nueva York, pero Constance Kopp no hizo nunca lo que los demás esperaban de ella. Tras salir en todos los periódicos cuando, junto a sus dos hermanas, plantó cara al dueño de una fábrica y a sus matones, el honorable sheriff Heath decidió nombrarla su ayudante, convirtíéndola así en una de las primeras oficiales de policía del país. Pero cuando las tretas de un timador empiezan a poner en duda su capacidad para estar a la altura del puesto, haciendo peligrar así su sueño de una vida mejor, Constance tendrá que redoblar los esfuerzos para demostrar su valía, aunque para ello tenga que amenazar a su jefe con encerrarle en su propia cárcel...

Basada en la historia real de las hermanas Kopp, Una chica con pistola acercó las vidas de las inimitables Constance, Norma y Fleurette a miles de lectores. Fue elegido como uno de los mejores libros del año por The Washington Post, Publishers Weekly y Bookpages y se publicó también en Francia, Italia, Polonia, Corea y Hungría. Mujer policía busca problemas, la segunda novela de la serie, que rezuma aún más frescura y optimismo que su predecesora, nos presenta las nuevas y emocionantes peripecias de unas mujeres excepcionales que, a fuerza de desafiar con valentía todas las convenciones de la época, consiguieron labrarse su propio y singular destino.

Amy Stewart es conocida en los Estados Unidos por sus libros de no ficción sobre botánica, cuatro de los cuales han entrado en la lista de los más vendidos de prestigiosas publicaciones como The New York Times. Con Una chica con pistola (2016), su primera incursión en la narrativa de ficción, tomaba como base hechos reales acaecidos hace más de cien años para conformar una historia que supo conectar perfectamente con el lector. Experiencia que a la vista del éxito de crítica y público alcanzado no ha tardado en repetir: ya está en las librerías Mujer policía busca problemas, una nueva y emocionante aventura de Constance Kopp, protagonista indiscutible de ambas novelas.

Stewart vive en California con su marido, que habitualmente comercia con libros raros, y con quien regenta la librería Eureka Books, situada en una ilustre casa victoriana del siglo XIX. Stewart ha escrito para The New York Times, The Washington Post y otros muchos periódicos y revistas. Además colabora con frecuencia en la National Public Radio y en el programa de la CBS Sunday Morning.

El germen de Una chica con pistola, o lo que podríamos llamar, confluencia de casualidades con la que dio comienzo todo, se produjo cuando Amy Stewart encontró un artículo del año 1914 que inmediatamente captó su atención. En él se contaba cómo el coche de un poderoso empresario había chocado con una calesa en la que viajaban tres mujeres, las hermanas Kopp, y la manera en que la disputa emprendida por los daños causados había derivado en una escalada de amenazas y disparos, que terminaría con Constance, la hermana mayor, convertida en ayudante del sheriff.

Por mucho que Stewart buscaba, no había manera de recabar nuevos datos. Sin embargo, la absoluta falta de información sobre sus protagonistas se convirtió más en un incentivo que un freno para la autora. Tras bucear en una intrincada madeja de certificados de nacimiento, testamentos y escrituras, pronto se daría cuenta de que las lagunas y muchos espacios en blanco de esa fascinante historia pedían a gritos escribir una novela. Y así lo hizo. Hoy, satisfecha del resultado y con una multitud de seguidores esperando nuevas historias de esta peculiar mujer policía, llega hasta nosotros un nuevo capítulo en la vida de Constance Kopp.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios