www.todoliteratura.es

"Matar al padre", la nueva novela negra gastronómica de Yanet Acosta

sábado 19 de agosto de 2017, 13:07h
Matar al padre
Matar al padre

Después de "Matar al chef", la periodista y escritora Yanet Acosta, una de las maestras del género negro gastronómico, da una nueva vuelta de tuerta y mata al padre con uno de sus deliciosos menús fuera de Carta. La novela está publicada por la editorial Alrevés, que realiza un pésimo trabajo en el ámbito de la comunicación..

El padre de la nueva gastronomía del Perú ha desaparecido tras su incendiaria intervención en un congreso gastronómico en Lima. Sus familiares quieren saber de su paradero y viajan hasta Madrid a encargar el caso al investigador privado Ven Cabreira. La periodista gastronómica Lucy Belda ha sido testigo fortuito de la desaparición y comienza a ser víctima de una persecución que la llevará hasta al Machu Picchu. Pide ayuda al único en quien puede confiar, su amigo Ven, pero este se debate entre la vida y la muerte, entre Madrid y Lima para resolver un nuevo caso en el que política, cocina, intereses empresariales y personales se funden en un plato que siempre sobrevive a las modas.

Un ágil relato entre el Perú y España con el que regresa en una esperada segunda entrega el investigador más peculiar de la novela negra española: Ven Cabreira. Un ex-agente del ya desaparecido Cesid, viudo, coleccionista de Barbies, aficionado a la fabada en lata y a los gatos y con una enfermedad que le provoca la pérdida ocasional del sentido del gusto.

Yanet Acosta. Escritora y periodista. Es autora de la novela El Chef ha muerto, Noches sin sexo y No hay trabajo bueno.

Ha colaborado como columnista de la Cadena Ser, en el sección Tinta de Calamar, en los periódicos El Mundo, El País y Público, así como con las revistas nacionales Sobremesa, Spain Gourmetour, Distribución y Consumo y El Gastronómico y las internacionales Status (Brasil) y Mundo Gastronómico (México).

Ha desarrollado su carrera académica como profesora de grado y posgrado en el Centro Universitario Villanueva y en la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Fundó el Curso de Experto en Periodismo Gastronómico y Nutricional en la Universidad Complutense de Madrid, que ha dirigido durante tres años y actualmente lidera la plataforma de formación on-line The Foodie Studies.

Trabajó como redactora especializada en agroalimentación y gastronomía en la Agencia Efe durante nueve años y como directora de comunicación de Cooperativas Agroalimentarias durante dos años.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios