www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 1

“Barry Seal, el traficante”, dirigida por Doug Liman

Basada en hechos reales e interpretada por Tom Cruise

Por José Belló Aliaga
miércoles 30 de agosto de 2017, 19:42h
Barry Seal, el traficante
Barry Seal, el traficante

Distribuida por Universal Pictures International Spain, se estrena el viernes día 1 de septiembre “Barry Seal, el traficante”, dirigida por Doug Liman, una película basada en hechos reales, e interpretada por Tom Cruise.

  • Barry Seal, el traficante

    Barry Seal, el traficante


  • Barry Seal, el traficante

  • Barry Seal, el traficante

    Barry Seal, el traficante


  • Barry Seal, el traficante

La película narra las increíbles hazañas de un estafador y piloto a quien la CIA recluta de forma inesperada para llevar a cabo una de las mayores operaciones encubiertas en la historia de Estados Unidos.

La película
En “Barry Seal: el traficante”, de Universal, Tom Cruise vuelve a reunirse con el director Doug Liman (El caso Bourne, Sr. y Sra. Smith), con el que ya rodó Al filo del mañana.

Traficante. Confidente. Patriota. Nadie ha oído hablar de uno de los hombres más ricos de Estados Unidos en los años ochenta. Pero gracias a su estilo, chulería y ganas de vivir, el piloto de la TWA Barry Seal (Tom Cruise) es el auténtico héroe de la adormilada ciudad sureña donde vive.

Ante el asombro de su esposa Lucy (Sarah Wright Olsen, Vaya resaca), el encantador empresario ha pasado de ser un respetado piloto de la TWA a convertirse en una figura clave en uno de los mayores escándalos de la historia moderna. Nadie esperaba que por un asunto de contrabando, Barry acabaría ayudando a construir un ejército y a financiar una guerra.

Barry Seal aprovechaba cualquier oportunidad que le salía al paso, por muy ilegal que fuera, para ganar dinero, alimentar una vida llena de adrenalina y, a otro nivel, "ayudar" al Gobierno en su objetivo de armar a la Contra nicaragüense que luchaba contra los sandinistas. A medida que desarrollaba el guion, Gary Spinelli descubrió que el protagonista era considerado, dependiendo de quién hablaba, un canalla, un mero oportunista, un camello a gran escala, un traficante de armas o un personaje complejo al que le motivaban muy diversas razones.

Ficha técnica
Título: Barry Seal, el traficante
Título original American Made
Director: Doug Liman
Guion: Gary Spinelli
Reparto: Barry Seal (Tom Cruise); Lucy Seal (Sarah Wright Olsen); Agente Shafer (Domhnall Gleeson); Agente Craig McCall( E. Roger Mitchell); Sheriff Downing (Jesse Plemons); Judy Downing (Lola Kirke); Jorge Ochoa (Alejandro Edda); James Rangel (Benito Martinez); Pablo Escobar (Mauricio Mejía); JB (Caleb Landry Jones; Dana Sibota (Jayma Mays)
Productores: Brian Grazer; Brian Oliver; Tyler Thompson; Doug Davison; Kim Roth, p.g.a*.; Ray Angelic, p.g.a*; [ p.g.a* (Producers Guild of America), Gremio de Productores de América].
Fotografía: César Charlone, SCU
Diseño de producción: Dan Weil, ADC
Montaje: Andrew Mondshein, ACE
Vestuario: Jenny Gering
Música original: Christophe Beck
Supervisión musical: Gabe Hilfer
País: EE.UU.

Año: 2017
Género: Thriller | Biográfico
Duración: 114 minutos
Distribuidora: Universal Pictures International Spain
Estreno en España: 1 de septiembre de 2017

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios