www.todoliteratura.es

¿Cuántas mentiras se han contado sobre la vida de Jesús de Nazaret?

Lynn Picknett y Clive Prince nos lo desvelan en su libro "Las máscaras de Cristo"

sábado 09 de septiembre de 2017, 11:53h
Las máscaras de Cristo
Las máscaras de Cristo

Aunque una religión tan extendida como el cristianismo se basa en sus enseñanzas, Jesús no registró ningún relato escrito de su vida o fe. Enseñó a sus seguidores oralmente y nuestras únicas fuentes acerca de lo que Jesús realmente dijo y creyó son los evangelios. Pero sus autores tenían sus propias agendas para promover, y sin duda alterar, incluso distorsionar, el mensaje de su líder.

En "Las máscaras de Cristo", los investigadores británicos Lynn Picknett y Clive Prince han despojado la información disponible sobre Jesús de capas de mitología, revisiones canónicas, propaganda de la iglesia y censura, para revelar quién era realmente, y descubrir su verdadero mensaje a los seguidores del cristianismo. El libro se publica dentro de la nueva colección “Ocultura” asesorada y dirigida por Javier Sierra.

Pocos personajes históricos generan tanto interés y controversia como Jesús de Nazaret. Veintiún siglos después de su muerte y de su contestada resurrección, seguimos buscando documentos que arrojen luz sobre cualquier aspecto de su vida y enseñanzas. En las últimas décadas se han seguido sus hipotéticas huellas en Egipto e India, se ha rastreado Israel en busca de su tumba, de los restos de sus hermanos y hasta los de su pretendida esposa y sus descendientes. Las fuentes a partir de las que se levanta el retrato moderno del nazareno son tan dispares, contradictorias e interesadas, que resulta difícil formarse una visión objetiva del “Hijo del Hombre”.

En este monumental ensayo, Lynn Picknett y Clive Prince se enfrentan a la tarea de ofrecernos una guía actualizada, completa y objetiva, de todas esas referencias. Y lo hacen en el mismo tono que les hizo internacionalmente famosos con su obra La revelación de los templarios, el texto que inspiró la célebre novela de Dan Brown El código Da Vinci, y que marcó un antes y un después en nuestro interés por Jesús de Nazaret y su iluminadora existencia. El libro se centra en resumir el estado actual de los descubrimientos en torno al Nuevo Testamento, a la vez que plantea lo que a día de hoy sabemos con rigor y precisión, qué datos han demostrado ser falsos y qué aspectos de la vida y misión de Jesús siguen siendo poco precisos.

"Las máscaras de Cristo" está destinada a convertirse en la obra de referencia para aquellos que quieran llegar a una verdad que trascienda la fe.

«Uno de los aspectos más perturbadores de las máscaras de Jesús es que son contradictorias entre sí. Hace tiempo, en 1908, un destacado protestante alemán observó que, manejando los mismos datos, los especialistas podían quedarse con imágenes tan distintas como la de “rey y vagabundo…, revolucionario y sabio, luchador y príncipe de la paz, gobernante y criado, hombre de acción y poeta”».

«Por supuesto, nunca podremos pretender contar con todas las respuestas, ya que en esta materia no disponemos de información completa, pero creemos que hemos llegado mucho más lejos de lo esperado. Una de las cuestiones que se ha clarificado es el grado en que la Iglesia oculta ciertos aspectos que son fundamentales para la comprensión del cristianismo y de la propia figura de Cristo».

Clive Prince es un escritor inglés de temática ocultista, conocido por libros como Descifrando el Código Da Vinci (2004). Lynn Picknett es escritora especializada en fenómenos paranormales, lo sobrenatural, los misterios religiosos e históricos, las teorías conspirativas y la pseudohistoria.

Ambos escritores británicos han colaborado en una serie de investigaciones de las que han nacido varios bestsellers, entre ellos El enigma de la Sábana Santa y La revelación de los templarios, un libro que el propio Dan Brown reconoció que había sido una de las principales fuentes de inspiración para su novela El código Da Vinci.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios