www.todoliteratura.es

Minotauro publica una edición especial de "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?", de Philip K. Dick

Con prólogo de Nacho Vigalondo, director de Colossal

sábado 16 de septiembre de 2017, 10:07h
¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?
¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

Ridley Scott perpetró un crimen cuando adaptó, sin ningún sentido estético y literario, la obra maestra de Philip K. Dick, "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?". Quien quiera regresar a la esencia de la ciencia ficción y dejarse de las vacuidades del cine más siniestro de Hollywood éste es su libro, que ahora reedita la editorial Minotauro.

Tras una guerra mundial que ha asolado el planeta, el cazarrecompensas Rick Deckard se dedica a retirar androides rebeldes. Una tarea que se complicará aún más cuando tenga que enfrentarse a los nuevos Nexus-6, prácticamente indistinguibles de los seres humanos.

¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? es la novela más leída de Philip K. Dick y también una de sus mejores obras. Sus temas principales, como los límites entre lo natural y lo artificial o la identidad, siguen siendo plenamente actuales.

Philip K. Dick (Chicago, 1928-Santa Ana, California, 1982) residió la mayor parte de su vida en California. Asistió a la universidad pero no llegó a fi nalizar sus estudios. Creador precoz, empezó a escribir profesionalmente en 1952, y llegó a publicar un total de treinta y seis novelas y cinco colecciones de relatos a lo largo de su vida. Murió en 1982 en sin llegar a ver la primera adaptación cinematográfica de su obra, Blade Runner.

Puedes compra el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios