www.todoliteratura.es

Mathias Malzieu, el artista más polífacético de Francia: cine, literatura y música

jueves 28 de septiembre de 2017, 08:58h
Diario de un vampiro en pijama
Diario de un vampiro en pijama

El mundo onírico y poético de Mathias Malzieu te sumerge en un universo paralelo en el que los corazones son sustituidos por relojes de madera, las lágrimas de las decepciones amorosas sirven para preparar cócteles y los loros hacen las funciones de grabadora….

Mathias Malzieu, también cantante de Dionysos, es un artista polifacético que no duda en servirse de la música, la literatura y el cine para sumergirnos en su imaginario de luces y sombras. Desde su sillón en forma de huevo, ukelele en mano (y con su patinete en la otra), el autor da vida a unos personajes que se mueven siempre en la frontera entre lo real y la fantasía. Alimentado por grandes dosis de imaginación (y cantidades nada despreciables de crêpes), el universo de Malzieu es a menudo comparado con el mundo de Alicia en el País de las Maravillas de Carroll o la estética de Tim Burton. Y aunque el autor no duda en expresarse agradecido por comparaciones tan halagüeñas, sus creaciones están dotadas de una personalidad propia.

De hecho, la mayoría de sus obras reflejan algún pasaje de su vida personal, a modo de catarsis fantasiosa. Desde la pérdida de su madre (Maintenant qu’il fait tout le temps nuit sur toi) hasta su propio careo con la muerte (Diario de un vampiro en pijama), sus textos translucen positivismo y nos revelan que nos encontramos ante un personaje dotado de una sensibilidad especial. Su último libro, Diario de un vampiro en pijama, publicado en España por Reservoir Books, es quizás el más intimista y transparente de sus relatos: el autor se enfrenta a Dama Ocles, dispuesto a vencer su aplasia medular, una enfermedad autoinmune que casi le lleva al otro lado de la laguna Estigia.

Mathias Malzieu es novelista, cineasta y cantante de Dionysos. Su obra se caracteriza por su estilo poético y onírico, repleto de fábulas y metáforas, mezclando la fantasía con la auto ficción. Es autor de La mecánica del corazón, La alargada sombra del amor, en la que cuenta la pérdida de su madre, Metamorfosis en el cielo y El beso más pequeño, obras con las que ha obtenido el reconocimiento de crítica y público. Su último libro, Diario de un vampiro en pijama, ha sido publicado en 2016. En él, narra su propia historia de superación tras ser diagnosticado de aplasia medular. Con más de 350.000 ejemplares vendidos, sus novelas han sido auténticos best sellers. La mecánica del corazón fue llevada al cine en 2014, con producción de Luc Besson y codirección del propio Malzieu y de Stéphane Berla. Nació en 1974 en Montpellier, ciudad donde creció, y actualmente reside en París.

Puedes comprar su último libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios