www.todoliteratura.es

29ª Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid

'Lope en silueta' de Azorín
Ampliar
"Lope en silueta" de Azorín

Los libreros de viejo se suman a la celebración del 50 aniversario de la muerte de Azorín y de los 200 sin Zorrilla

martes 03 de octubre de 2017, 18:00h

La gran mayoría de las librerías participantes en la tradicional Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid, se han sumado a la celebración del 50 aniversario de la muerte de José Martínez Ruiz, Azorín, y de los 200 años sin José Zorrilla.


  • Juan Tenorio de Zorrilla

Hasta el próximo 16 de octubre, se podrán adquirir una gran selección de ediciones de las mejores obras de estos dos escritores españoles.

De Azorín, uno de los escritores fundamentales para comprender la Generación del 98, podrán encontrarse obras de su extensa producción literaria, dividida en dos grandes apartados: ensayo y novela.

Entre los ensayos literarios de Azorín, los libreros ponen a la venta títulos como la ‘Ruta de Don Quijote’, ‘Clásicos y modernos’, ‘Los valores literarios,’ o ‘Al margen de los clásicos’. También se podrán adquirir novelas como: ‘Diario de un enfermo’, ‘Lope en Silueta’, ‘La voluntad’, ‘Antonio Azorín’ o ‘Las confesiones de un pequeño filósofo’, entre muchas otras.

Por su parte, de José Zorrilla, uno de los literatos más importantes de la cultura española contemporánea, se podrán adquirir títulos de todos los géneros poéticos que cultivó: la lírica, la épica y la dramática: ‘La luna de enero’, ‘Los Cantos del Trovador’, ‘Granada’, ‘La Leyenda del Cid’, ‘A la memoria de Larra’, o ‘Don Juan Tenorio’.

Juan Molina, presidente de LIBRIS explica que “nos hemos querido sumar a estas dos celebraciones en concreto por la importancia de los dos escritores, en un año que tiene un buen número de fechas que conmemorar desde el punto de vista literario”.

La 29ª Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid se celebra hasta el próximo 15 de octubre en el madrileño Paseo de Recoletos en horario de once de la mañana a las nueve de la noche. La feria, que cuenta con la presencia de un total de 38 librerías españolas, ofrecerá a los madrileños y visitantes la ocasión de adquirir desde libros a precios muy económicos hasta auténticas joyas bibliográficas.

“Este año ofreceremos al público más de medio millón de libros al alcance de todos los bolsillos y de todas las temáticas, tanto en ediciones de bolsillo y libros descatalogados, como en ricas y cuidadas encuadernaciones; desde el más curioso libro infantil, pasando por ediciones de época de autores del Siglo de Oro, hasta sencillas revistas antiguas e importantes documentos históricos”, explica Juan Molina.

Por otro lado, y como viene siendo habitual, LIBRIS edita un interesante libro. En esta edición se trata del ‘Tratado práctico y moderno de confitería, pastelería y fabricación de chocolates y bombones", una edición facsímil de 1923, donde Daniel Gasca Monterde analiza los mejores y más modernos procedimientos de la época.

El pintor e ilustrador madrileño, Fernando Vicente se ha encargado nuevamente de diseñar el cartel conmemorativo para esta edición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios