www.todoliteratura.es

Marina Garcés presentará el 18 de octubre la colección Nuevos Cuadernos Anagrama

Chirbes, Magris, Carrère y Garcés, cuatro autores que abren la nueva etapa de una colección emblemática

viernes 13 de octubre de 2017, 07:28h
El año que nevó en Valencia
El año que nevó en Valencia

Editorial Anagrama actualiza una de las colecciones más emblemáticas de sus inicios, «Cuadernos Anagrama», cuyos primeros títulos se publican este mes de octubre. Con el nombre de «Nuevos Cuadernos Anagrama», la colección está planteada como híbrida, de formato reducido y textos breves e inmediatos. Igual que hizo su predecesora a lo largo de los años setenta y parte de los ochenta, «Nuevos Cuadernos Anagrama» quiere ejercer de portavoz de las inquietudes de nuestro tiempo, tanto en el campo de la ficción como el del ensayo, y reflejar la vocación francotiradora de la editorial.

Para el lanzamiento hemos preparado cuatro títulos, tres de autores históricos de la editorial –Rafael Chirbes, Claudio Magris y Emmanuel Carrère– y uno de una de las pensadoras más influyentes de la actualidad, Marina Garcés. Con El año que nevó en Valencia, de Rafael Chirbes, recuperamos una bella evocación autobiográfica, prácticamente desconocida para los lectores, del autor fallecido en 2015; en El secreto y no Claudio Magris indaga en el concepto de secreto desde la perspectiva de la historia, la filosofía, la religión, la moral; Emmanuel Carrère se aproxima en Calais al campo de refugiados clausurado recientemente en un reportaje apasionante, y en Nueva ilustración radical, que se publica también en catalán (Nova il·lustració radical), Marina Garcés propone retomar el viejo combate del siglo de las luces contra la credulidad y a favor de la emancipación crítica. Asimismo, en el mes de noviembre se publicará La conjura de los irresponsables, de Jordi Amat, una crónica impecablemente documentada de los pasos que han derivado en la crisis institucional más profunda desde la Transición.

MARINA GARCÉS (Barcelona, 1973) es filósofa. Sus libros más recientes son Un mundo común (2012), Filosofía inacabada (2015) y Fuera de clase. Textos de filosofía de guerrilla (2016). Es profesora en la Universidad de Zaragoza y participa en diversos proyectos colectivos de experimentación pedagógica, cultural y social. Desde 2002, impulsa el colectivo de pensamiento crítico Espai en Blanc, con sede en Barcelona.

Puedes comprar los libros en:

Nova il·lustració radical
Nova il·lustració radical
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios