www.todoliteratura.es
Sit Tibi Terra Levis
Ampliar
Sit Tibi Terra Levis

Combates de gladiadores y “Pankratio” romano en la Plaza de Toros de Úbeda y en la Plaza Vázquez de Molina, mejor que ver una película

domingo 15 de octubre de 2017, 14:24h

Las segundas jornadas de “Sit Tibi Terra Levis” volverán a ocupar la plaza de toros de Úbeda con exhibiciones didácticas sobre los célebres espectáculos romanos. Al igual que el año pasado la organización del Certamen ha dispuesto que diferentes Grupos de Recreación y Reconstrucción Histórica escenifiquen estos combates en el coso ubetense.Recreadores de Valencia,Madrid, Úbeda y Tarragona se batirán en combates singulares y de pareja para mostrar al público su desarrollo en la antigua Roma

Se presenciarán las luchas entre distintas clases de gladiadores: murmillos, secutors, tracios, dimacheri y retiarios , con la intervención de otras figuras de relevancia en el desarrollo de los juegos.También se hará una demostración y seexplicará el “pankratio” o boxeo romano, novedad que se añade a la cita.Esta actividad es para todos los públicos y será el sábado 21 de octubre, a las 7 de la tarde en la Plaza de Toros.

También,con anterioridad a los combates en la Plaza de Toros, en la Plaza Vázquez de Molina se realizará una presentación y pequeño entrenamiento de gladiadores para conocer de cerca a los luchadores, sus características y cualidades antes del combate.

La recaudación obtenida en los “LudiGladiatori” constituye parte de los fondos destinados a la celebración del quinto Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda” y, por ello, la organización ha establecido un donativo de 4€ por persona para el público interesado en asistir. Las entradas se pueden conseguir en el local comercial de SEMER Turismo y Cultura (C/ Juan Montilla nº 3), reservarlas llamando al tfno. 953 757 916 o en la propia taquilla de la Plaza de Toros, desde una hora antes del comienzo del espectáculo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios