www.todoliteratura.es

"El juego de los deseos" (Premium Editorial, 2017) ya disponible en librerías: una novela que nos acerca con sensibilidad y acierto al papel y desempeño de la mujer dentro del ejército

domingo 15 de octubre de 2017, 14:45h
El juego de los deseos
El juego de los deseos

"El juego de los deseos" es la historia de tres mujeres que, aparte de luchar contra sí mismas y su destino, tendrán que hacerlo contra un caso de acoso sexual dentro las Fuerzas Armadas que, en este caso, el autor aborda desde el punto de vista garantista de su marco jurídico y normativo. El acoso sexual, pero no sólo éste, sino también las consecuencias que la guerra tiene sobre las mujeres que allí prestan sus servicios en las Unidades del Ejército en las que están destinadas, sirven de marco existencial para esta aventura narrada en un tono poético y a veces desgarrador, y que está concebida, en cuanto a su esencia, como la película Thelma y Louise.

Lejos de tratarse de una novela bélica, El juego de los deseos se erige como una novela humana, icónica de las luchas internas que la mujer debe librar en su particular campo de batalla.

Dentro de la contextualización en las fuerzas armadas españolas, aborda dos temas fundamentales: la búsqueda de la propia identidad, del papel que cada uno de nosotros debe representar en esta sociedad, y la búsqueda de la libertad, de aquella que nos otorga la capacidad de elección y por tanto la capacidad de amar con toda su plenitud sin condicionantes externos.

La novela parte de una prolepsis, o flashforward, a partir de la cual se va construyendo una historia narrada por tres mujeres que nos llevará desde Qala-i-Naw, en Afganistán, hasta Ayamonte (Huelva), pasando por la Academia de Infantería de Toledo, en un periplo de misterio e intriga que nos depositará en un desenlace abierto e inesperado.

Concebida como un largo poema a tres voces, Laura, Adela y Galiana se van a comportar como sirenas a las que se les ha sacado precipitadamente del agua y que buscan refugio bajo la lluvia; una lluvia eterna que, cual maldición, se superpone a cada instante, a cada suceso, a cada fracaso, y que igual que la rueda de un molino, va dando vueltas sin parar.

«Un profundo y minucioso viaje por los sentimientos donde tiene lugar la vida, la muerte, la soledad, el destino y el lugar no geográfico que cada uno de nosotros habitamos. Una novela necesaria para la sociedad en su conjunto». Anamaría Trillo.


Puedes comprar el libro en:



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios