www.todoliteratura.es

Sale a la venta “Aprendiz por casualidad” de Vikas Swarup

Del autor de la novela en la que se basó la película Slumdog Millionaire

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
Sale a la venta “Aprendiz por casualidad” de Vikas Swarup

La nueva obra de Vikas Swarup, Aprendiz por casualidad, es una absorbente historia sobre el poder de los sueños, la atracción del dinero y la necesidad universal de saber quiénes somos. El libro ha sido publicado por Suma de Letras.

Aprendiz por casualidad cuenta la historia de Sapna Sinha, una joven india de 23 años que, tras abandonar sus estudios, trabaja en una tienda de productos electrónicos en Nueva Delhi para sacar adelante a su familia. Un día Sapna es abordada en plena calle por el multimillonario Vinay Mohan Acharya.

Este tiene una increíble propuesta para ella: convertirla en directora general de su compañía, un imperio valorado en diez mil millones de dólares para el que no ha encontrado un sucesor válido. Para ello Sapna deberá superar siete pruebas, cada una centrada en una de las características que todo empresario debe tener. Así comienza la aventura más importante de la vida de Sapna, una experiencia que pondrá a prueba su carácter, su coraje y sus habilidades.

Con este argumento Vikas Swarup repasa los principales problemas que asolan la India. La protagonista, que representa la esperanza de un futuro mejor, se enfrentará a la corrupción, la discriminación de la mujer y la pobreza de su país.

Vikas Swarup (India, 1963) es novelista y diplomático. Su primera novela, ¿Quiere ser millonario?, fue traducida a 42 idiomas y recibió el premio Best First Book de la Commonwealth Writer’s Prize, el South Africa’s Exclusive Books Boeke Prize y el Paris Book Fair’s Reader’s Prize. La novela sirvió como base para el guión de la película Slumdog Millionaire, dirigida por Danny Boyle y ganadora de ocho premios Oscar, incluyendo el de Mejor Guion Adaptado.

Su segundo libro, Seis sospechosos, fue traducido a 30 idiomas y la BBC prepara una película sobre la historia, que ha encargado al director argentino Pablo Trapero. Aprendiz por casualidad es su tercera novela. Vikas Swarup también ha colaborado con las revistas Time y Newsweek, y con los periódicos The Guardian, The Telegraph, The Financial Times y Liberation, entre otras publicaciones. Su trabajo como diplomático le ha llevado a residir en Turquía, Estados Unidos, Etiopía, Reino Unido, Sudáfrica y Japón, donde actualmente ejerce como Cónsul General de la India.

Actualidad

Puede comprar el libro en:

          IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión                    Logo FNAC <br />120x60

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios