www.todoliteratura.es

La UC3M homenajea a Carmen Martín Gaite con una exposición “El equilibrio y el caos” en el Campus de Getafe

Carmen Martín Gaite
Carmen Martín Gaite

Una mirada al mundo de Carmen Martín Gaite

La Biblioteca Carmen Martín Gaite de la Universidad Carlos III de Madrid rinde homenaje a la autora, desde objetos personales, hasta su legado literato

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

La exposición “El Equilibrio y el Caos”: una mirada al mundo de Carmen Martín Gaite pretende homenajear a la escritora con motivo de la inauguración del edificio que lleva su nombre en la Universidad Carlos III de Madrid, en el Campus de Getafe. La muestra se inaugurará el día 23 de abril, día del Libro, y permanecerá abierta hasta el 22 de mayo en la Biblioteca de la Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación.

El título de la exposición nos vino casi dado, cuando observamos dos grandes imágenes que a Carmen Martín Gaite le atraían especialmente: el Equilibrio, representado por Greta Garbo y el Caos, caracterizado en la figura de James Dean. Cuando empezamos a adentrarnos en el universo de Carmen Martín Gaite nos dimos cuenta de que tanto su obra literaria como su propia vida habían girado en torno a estas dos ideas. Pensamos que este hilo argumental sería un buen punto de partida para profundizar en el particular mundo de Carmen Martín Gaite como escritora y como persona.

La exposición se estructura en tres grandes apartados: “Vida y literatura”; “Universo Martín Gaite”; “El valor de la amistad: Martín Gaite y sus amigos”; en los que se incluyen tanto objetos personales, prestados por la hermana de la escritora, Ana María, que son fiel reflejo del universo Martín Gaite, como parte del legado, cedido en formato digital por la Biblioteca de Castilla y León.

Asimismo, se ha seleccionado material audiovisual (conferencias, entrevistas, series de TV, etc.) que refleja otra de las facetas de la autora: la de la guionista y la de comunicadora. Durante el desarrollo de la exposición, se llevarán a cabo distintas actividades, como conferencias, mesas redondas, cine fórum y visitas guiadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios