www.todoliteratura.es
Los madrileños y los catalanes son los que más libros demandan; los gallegos y extremeños, los que menos

Los madrileños y los catalanes son los que más libros demandan; los gallegos y extremeños, los que menos

Madrid (30%), Cataluña (16%), Navarra (12%) y País Vasco (10%) son las comunidades autónomas donde más lectores escogen leer novelas con valores

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Con motivo de la celebración del Día del Libro, la Fundación TROA, que tiene entre sus fines promover la lectura con valores, ha dado a conocer los resultados de un estudio sobre hábitos de lectura realizado a partir de los gustos de 10.000 lectores de toda España durante los últimos tres años.

Los resultados del estudio de Fundación TROA han puesto de manifiesto que los lectores con mayor interés en lecturas con valores son los madrileños (30%), seguidos por los catalanes (16%), navarros (12%) y vascos (10%). Por el contrario, los que menos libros con valores leen son los extremeños (3%) y los gallegos (4%). De este estudio se desprende también que del total de lectores sólo un 3% ha realizado su compra vía online si bien el número de usuarios de comercio electrónico en otros sectores es mayor en el sector de libros aunque pequeño es creciente ya que según este estudio ha aumentado el consumo vía web un 28% respecto al 2011.

El perfil del lector más habitual es de mujer entre 35 y 55 años que disfruta acudiendo a la tienda tradicional y tiene como principal referente a la hora de decirse a seleccionar una novela la opinión de sus familiares y amigos seguida de la recomendación en tienda. Por sexo las mujeres leen más que los hombres, un 60% frente a un 40%. El lugar más habitual para leer es en casa y la falta de tiempo sigue siendo la razón más habitual para no leer más.

La novela más valorada por los lectores durante el pasado año ha sido la de la escritora y periodista Natalia Sanmartín Fenollera, “El despertar de la señorita Prim”, una novela que ha alcanzado el éxito más allá de nuestras fronteras habiéndose traducido a seis idiomas y distribuido en más de 70 países.

Anualmente en España se editan más de 70.000 libros, siendo la narrativa el género literario más reproducido, con unos 27.000 ejemplares. El Departamento de Estudios Bibliográficos de la Fundación TROA revisa cada año 12.000 obras, valora 2.400 y elabora recesiones de otras 1.500.

Además, entre las actividades de la Fundación TROA para la promoción de la lectura de calidad destaca la convocatoria del premio anual Troa “Libro con valores”. Dotado con 15.000 euros, el galardón se concede a una novela que, publicada por primera vez durante el año anterior y escrita por un autor español, destaque por su calidad literaria y por la trasmisión de valores que contribuyan a la mejora de la persona y de la sociedad. En la edición de este año el sacerdote y autor extremeño Jesús Sánchez Adalid se ha alzado como ganador de la III edición del Premio Literario “Libros con valores” con su novela “Treinta Doblones de Oro”.

Actualidad

Puede comprar el libro ganador en:

         IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión                                      120 x 120

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios