www.todoliteratura.es

ZENTEJUAKIN, AUTOR DE CULTO

ElMundoFinanciero.com celebra su X Aniversario con una exposición de humor gráfico

ElMundoFinanciero.com celebra su X Aniversario con una exposición de humor gráfico

“La Paella Nacional” es la exposición de humor gráfico promovida por el autor Zentejuakin y el diario digital de información económico-financiera ElMundoFinanciero.com, que celebra su X Aniversario en la Red.

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Los organizadores de la exposición “La Paella Nacional, nada por aquí, nada por allá” (del 13 al 27 de mayo en Espacio Ronda, Ronda de Segovia, 50, Madrid), aseguran que en España no existe un espíritu de autocrítica como el que, por ejemplo, se pone de manifiesto en Estados Unidos cuando, recientemente hemos podido contemplar al presidente Obama riéndose de sí mismo ante cientos de periodistas y personalidades de la cultura con motivo de la tradicional cena de los corresponsales de prensa de la Casa Blanca.

Y es por ello que se han propuesto romper la tendencia de creciente pesimismo con la organización de una exposición de humor gráfico que recoge buena parte de las viñetas reproducidas en los tres últimos años en el diario online El Mundo Financiero (www.elmundofinanciero.com) por el autor de culto Zentejuakin.

La exposición, a cuya inauguración prevista para el martes 13 de mayo acudirán numerosas personalidades de la política, las artes y el periodismo, constará de buena parte de la obra de humor gráfico publicada por Zentejuakin desde 2011.

El Mundo Financiero fue fundado en 1946 por el economista, periodista y escritor José Luis Barceló Fernández de la Mora. Durante más de medio siglo se editó como revista mensual, hasta que el 1995 comenzaron a realizarse las primeras incursiones en la red que desembocaron en su edición como diario online en 2004. Al fallecimiento de su fundador en 1991, su hijo, el periodista José Luis Barceló Mezquita, asumió la dirección del periódico que consiguió transformarlo en uno de los medios online más estables, fiables y de mayor crecimiento en su segmento de prensa especializada en economía, que cumple ahora diez años en la red.

Hoy en día ofrece rigurosa información sobre banca, economía nacional e internacional, con especial interés por la economía sostenible, las PYMEs, start-ups y emprendedores, contando con prestigiosos colaboradores entre los que se encuentran Fernando Maura, Vicente García Nebot, Luis Sánchez de Movellán, Vicente Vera Esteve, Juan Antonio Zuriarraín, Arcadi Orrit, Joaquín Abad, Francisco Pineda, Ángel Maestro, Santiago Castillo, Francisco Meana, Beatriz Jiménez, Enrique Calvet o Miguel Gilaranz, y ha contado con enviados o corresponsales en Perú, Guinea Ecuatorial, Alemania o Taiwán.

Por otra parte, El Mundo Financiero recibirá el 9 de mayo la Medalla de Oro del Foro Europa 2001 en una gala que tendrá lugar en el Hotel Westin Palace de Madrid en reconocimiento a su trayectoria de periodismo libre, independiente y riguroso.

  • Exposición de humor gráfico “La Paella Nacional, nada por aquí, nada por allá”
  • Lugar: Espacio Ronda, calle Ronda de Segovia, 50, Madrid
  • Del 13 al 27 de mayo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios