www.todoliteratura.es

"La traicionera carta del destino" de Mariano Tejera

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
'La traicionera carta del destino' de Mariano Tejera

Ediciones Atlantis ha publicado "La traicionera carta del destino" de Mariano Tejera, una novela que nos muestra cómo en muchas ocasiones la mayoría de nosotros nos hemos hecho la misma pregunta: ¿Está nuestro destino escrito o somos nosotros mismos los que vamos trazando nuestra historia?

Cuando Inés conoce a Mario en la consulta de una echadora de cartas, no imagina encontrarse con él en otro país tan solo unas horas más tarde. Pitu es un joven que sufre los efectos de la crisis de los años ochenta en un barrio de clase trabajadora, en el que el problema de la droga puede envolver a gente como él y malograr otra clase de oportunidades que la vida les concede. Gloria, recién terminada la Guerra Civil, intenta mantenerse fiel a su moral en un pequeño pueblo rural, a pesar de las dudas que le provocan los hechos que van acaeciendo en su vida. Tres historias tan distantes en el tiempo quizás estén más unidas de lo que sus protagonistas creen y nos hagan replantearnos de nuevo la eterna cuestión.

La traicionera carta del destino, como ya avanzaba al iniciar esta crítica, es un libro que trata de plasmar la posibilidad de la predestinación, el hecho de que nuestra historia esté escrita ya de antemano. Y lo llevará a cabo a través de las vivencias de sus tres protagonistas. A cada uno de ellos la ha tocado vivir en un sitio y una época diferentes, lo cual en principio hace presuponer que no tienen ningún vínculo entre ellos.

Tengo que reconocer que cuando empecé esta novela, lo hice sin leerme ni una sinopsis ni nada, por lo que estuve mucho tiempo dándole al coco pensando en una alguna línea narrativa en común o en algo que trascendiera de cada una de las tres tramas. Pero lo que realmente sucede es que no tienen ninguna relación en común, excepto el destino y la naturaleza del amor de cada una de ellas.

Porque si algo podemos decir de esta historia es que es una historia con muchos sentimientos por parte de sus personajes y mucha intriga alrededor de esos sentimientos, por lo que se puede afirmar con rotundidad que son el gran pilar en el que se asienta la novela.

A su vez, las tres historias están escritas en primera persona, lo que también constituye todo un acierto, porque permite explorar con mayor profundidad la psique de los personajes y en sus sentimientos.

En definitiva, en La traicionera carta del destino estamos ante una obra coral que nos incita a reflexionar y en la que el destino y las vidas de los protagonistas parecen unirse pese a las distancias y el tiempo.

Puede comprar el libro en:

                                                              IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios