www.todoliteratura.es

Coincidiendo con el éxito del estreno de la segunda temporada de la serie Isabel, se publica "Isabel, la conquista del poder" escrita por Martín Maurel

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Más de 3 millones y medio de espectadores vieron el primer capítulo de la segunda temporada de la ficción protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho que se novela en el segundo libro de la serie y que saldrá a la venta el próximo miércoles, 18 de septiembre.

La semana que viene sale a la venta la novela Isabel, la conquista del poder de Martín Maurel de la segunda temporada de Isabel, la serie de éxito de Televisión Española. Tanto la serie como el libro repasarán los acontecimientos históricos más relevantes desde 1479 hasta 1492: la victoria contra Portugal, la toma de Granada, la expulsión de los judíos y la llegada de Colón a la Corte. La novela ha sido publicada por Plaza y Janés.

Isabel ya es reina de Castilla después de superar los complots, las venganzas y las traiciones que la han rodeado desde su nacimiento. Ahora comienza una nueva etapa: el reinado de Isabel y Fernando, que se proponen como principal tarea unificar, cristianizar, pacificar y evangelizar una Castilla convulsa y dividida.

Martín Maurel es el seudónimo literario de José Luis Martín Gracia (Zaragoza, 1963). Como guionista de ficción ha escrito más de un centenar de episodios de series como Isabel, 14 de Abril. La República, Herederos, Los simuladores, Un paso adelante, Javier ya no vive solo, El grupo y Médico de familia, entre otras. Anteriormente trabajó como realizador y periodista.

Licenciado en Filología Francesa, ha sido profesor de guión y realización en varias instituciones.

Isabel es la serie de Diagonal TV, artífice de éxitos como Amar en tiempos revueltos o La señora, que TVE estrenó en 2012. Con un reparto de lujo, encabezado por Michelle Jenner en el papel de la joven Isabel y Rodolfo Sancho en el de Fernando, sabremos de la vida de la reina castellana desde su infancia hasta su fallecimiento, de su matrimonio con Fernando de Aragón, las intrigas diplomáticas alrededor del trono castellano, o la conquista de Granada. Un período que es imprescindible conocer para entender la historia de España.

Novela histórica

Twitter: @Todoliteratura

Puede comprar el libro en:

                                                        IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

 

 

                                                                                         120 x 120

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios