www.todoliteratura.es

“El mensaje que llegó en una botella” de Jussi Adler-Olsen

Por Francisco Jiménez de Cisneros
jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
“El mensaje que llegó en una botella” de Jussi Adler-Olsen


La colección Mistery Plus de Ediciones Maeva ha publicado "El mensaje que llegó en una botella", la última novela de Jussi Adler-Olsen. Ésta es la tercera entrega de la serie de los casos del Departamento Q, que consiste en un nuevo caso en el que dos jóvenes desaparecieron sin dejar rastro, pero nadie denunció su desaparición. La novela fue el libro ganador del premio Glass Key Award del año 2010 y fue considerada como la mejor novela negra danesa del año 2009.


¿Puede un terrible hecho del pasado seguir teniendo consecuencias devastadoras? Cuando una botella que contiene un mensaje escrito con sangre humana llega al Departamento Q, el subcomisario Carl Mørck y sus asistentes Assad y Rose logran descifrar algunas palabras de lo que fue la última señal de vida de dos chicos desaparecidos en los años noventa. Pero ¿por qué su familia nunca denunció su desaparición? Carl Mørck intuye que no se trata de un caso aislado y que el criminal podría seguir actuando con total impunidad.

En esta nueva entrega,
Jussi Adler-Olsen ha conservado las características de estilo que le hacían un autor tan característico de la novela negra nórdica, pero ha añadido una serie de retoques como una mayor aparición de personajes con respecto a sus dos entregas anteriores de los casos del Departamento Q, lo que da mucho más juego a la historia y permite crear una trama más compleja y elaborada, o dotar a la novela un ritmo más cercano al thriller, lo que aporta más rapidez, movimiento y acción a la obra. Además, el humor y la ironía siguen acompañando al autor en esta nueva entrega.

Por otro lado, la forma de estructurar la novela es muy completa, ya que el autor nos aporta los puntos de vista de los criminales, las víctimas y los investigadores del caso, de modo que logra mantener el suspense de este modo y consigue crear un argumento psicológicamente muy interesante.

A su vez, el autor consigue construir un argumento cuyo rumbo nunca lograremos averiguar en las cuestiones más decisivas e importantes de la trama: pese a que sí podemos inferir el rumbo de la novela en algunas cuestiones poco relevantes, la línea argumental principal es tan elaborada, interesante y compleja, que será casi imposible averiguar lo que sucederá después.

En definitiva, estamos ante una novela bien escrita que nos mantiene en vilo página tras página y que nos narra el fascinante relato de un frío secuestrador, un psicópata seductor que lo tiene todo bajo control en una trama sobrecogedora.

Puede comprar el libro en:

Logo FNAC 120x60IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios