www.todoliteratura.es

“The Fort” de Bernard Cornwell

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Por Alberto Pertejo-Barrena

Desde su reciente aparición en el mercado estadounidense, la novela The Fort de Bernard Cornwell está batiendo records de ventas que esperemos que pronto se puedan repetir en España.


Verano 1779, una fuerza británica de menos de mil hombres pertenecientes a la infantería escocesa fueron enviados a construir un fuerte en el Estado de Maine. La guerra de la Independencia está en su tercer año y no hay tropas británicas entre los estados de Canadá y Nueva York.

El Estado de Massachusetts, ante esa falta de efectivos militares, estaba decidido a expulsar a los británicos, pero cuando se envió una flota de cuarenta buques a "cautivar, matar y destruir", subestimaron a sus enemigos. Ahora reina una calma tensa y ambos bandos piensan solo en la victoria.

“The Fort”, no sabemos la traducción final que se utilizará en España, está contada desde ambos lados de la batalla, y los personajes principales son las cifras reales de la historia. Basado en los diarios, cartas y transcripciones de la corte, nos encontramos con muchos de los grandes héroes de esta guerra, incluyendo a Paul Revere y John Moore, cada uno de los cuales se convierten en miembros descollantes de la poesía de guerra.

En The Fort, volvemos a vivir la prosa directa de Cornwell, sus personajes en el límite del bien y del mal, sus historias recreadas con esmero y cariño. En definitiva, una novela más de ese universo Cornwell que, sin duda, será un éxito de ventas.

The Sun, el periódico británico, hace un encendido elogio a esta novela de Bernard Cornwell: "Esto es típico Cornwell, meticulosamente investigado, de alcance masivo, brillante en la ejecución. Está cuajado de grandes escenas de acción, ricas en detalles de la época. Sin duda nos muestra una idea de las pasiones que confluyen en la Gran Bretaña que hoy conocemos."

En el Sunday Telegraph tampoco se quedan atrás: “Cornwell es un milagro literario. Año tras año trastornos, el granizo, la lluvia, la nieve, la guerra y la política no le impidieron escribir las novelas históricas más entretenidas de su generación. The Fort es una más de esos excelsos relatos."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios