www.todoliteratura.es

Luis Zueco publica su primera novela "Rojo amanecer en Lepanto"

Por Álvaro Alcázar
jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
Luis Zueco publica su primera novela 'Rojo amanecer en Lepanto'

Rojo amanecer en Lepanto es la primera novela del escritor aragonés Luis Zueco, novela de temática histórica que transcurre en la celebre Batalla de Lepanto y es el temple y la clase de los personajes que en esa época hicieron de España un imperio, lo que está detrás de esta excepcional novela. La novela ha sido editada por Delibrum Tremens.

Año 1560, mi nombre es Alejandro Farnesio, príncipe de Parma, he sido enviado a estudiar a la universidad de Alcalá de Henares junto al heredero a la corona de España, el príncipe Carlos, y don Juan de Austria.
>
Siento curiosidad por este joven que acaba de ser reconocido por Felipe II como su hermano, algo me dice que está marcado por el destino. Al igual que yo mismo, no en vano mi madre también es hija del emperador Carlos V y el abuelo de mi padre era el papa Paulo III, por mis venas corre sangre real y pontificia. Comentan en la corte que no existe parangón en la historia para este extraordinario hecho.

No es una buena época para España, demasiados enemigos: los moros rebeldes en Granada, los herejes en Flandes e Inglaterra y, sobre todo, los turcos en el Mediterráneo. Pero yo estoy deseando partir a luchar junto a los tercios y morir, si es necesario, por defender este Imperio donde nunca se pone el sol.

El autor, Luis Zueco, nació en Zaragoza en 1979. Ingeniero, historiador y fotógrafo, actualmente se está doctorando en Historia del Arte. Colabora en publicaciones de investigación histórica y en diversos medios de comunicación: prensa, radio e Internet. Desde siempre, ha desarrollado una gran pasión por la literatura, con especial predilección por los géneros histórico y policíaco.

"He pretendido escribir una novela que nos lleve en volandas hasta aquella época. Que nos haga vibrar con la acción en el fragor de una batalla, pero sobre todo, conocer y palpar a esos personajes tan excepcionales. Sentir la época, las costumbres y la vida misma de aquellas personas. En definitiva, una historia que enganche al lector", ha afirmado el autor sobre su obra.

Puede comprar el libro en:

IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios