www.todoliteratura.es

El pasado 6 de septiembre se publicó “En confianza”, las memorias personales de Mariano Rajoy

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
El pasado 6 de septiembre se publicó “En confianza”, las memorias personales de Mariano Rajoy

“Quiero exponer cuáles son mis ideas sobre el presente y el futuro de España, las líneas fundamentales de una alternativa necesaria, cómo salir de la situación actual y definir nuestro futuro”, ha señalado Mariano Rajoy sobre la próxima publicación de sus memorias personales tituladas En confianza que publicará el próximo 6 de septiembre la editorial Planeta.

Por primera vez, Mariano Rajoy nos muestra su faceta más personal y su visión de la política española, relatando experiencias de su vida cotidiana, totalmente desconocidas, que han repercutido en sus decisiones más importantes, y que lo han forjado como político y como candidato a la presidencia del Gobierno. Es la oportunidad de conocer a la persona que hay detrás del personaje político y mediático.

El panorama político de los últimos treinta años se ha caracterizado por un fuerte bipartidismo entre socialistas y populares. En ese marco ha ido creciendo la figura de Mariano Rajoy, un apasionado de la historia y un político de gran vocación, que desde sus inicios en la política gallega ha construido una sólida trayectoria pública hasta situarse a un paso de la presidencia del gobierno de España.

En confianza recoge las experiencias, las opiniones, las sugerencias y las propuestas de este corredor de fondo, que relata vivencias de distinta índole: desde la alegría cuando fue nombrado ministro por vez primera hasta el giro estratégico que ha imprimido a su partido después de la derrota en las elecciones de 2008. A lo largo del relato de sus vivencias Rajoy expone su particular visión de la vida y de la política y los ejes de su proyecto para el futuro de España.

Este libro retrata a un político humano, atento a los pequeños detalles, honesto, cercano, sincero y humilde. Amante de los deportes, de la lectura y de su Galicia natal. El autor ha cedido la integridad de los beneficios económicos generados por los derechos de autor del libro En confianza a organizaciones de asistencia a las personas más necesitadas en situaciones de pobreza y de exclusión social en España y en el extranjero.

Mariano Rajoy Brey nació en Santiago de Compostela en 1955, es licenciado en Derecho y con tan sólo veintitrés años fue el registrador de la propiedad más joven de España. Está casado y es padre de dos hijos. Ha sido concejal del Ayuntamiento de Pontevedra, presidente de la Diputación de la misma provincia y vicepresidente de la Xunta de Galicia. Fue vicesecretario de organización y electoral del Partido Popular desde el año 1990 y se encargó de la dirección de las campañas de 1996 y 2000. Tras la victoria electoral del año 1996, ocupó las carteras de Administraciones Públicas, Educación y Cultura, Interior y Presidencia, y fue nombrado vicepresidente primero del gobierno y portavoz del mismo. Fue designado secretario general en el año 2003 y posteriormente, en el año 2004, presidente del Partido Popular. Es diputado por Madrid.

UN PROGRAMA DE GOBIERNO

A muy pocos meses de unas elecciones generales, el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, al que las encuestas señalan como favorito para ganarlas, presenta un conjunto de reflexiones que pueden ser la base de su programa de gobierno. Es éste, pues, un libro político, en primera instancia. Pero está también en él la figura humana de Mariano Rajoy. Es decir, el lector tiene ante sí ese esbozo de programa de gobierno y también un retrato de la persona encargada en primer lugar de aplicarlo, caso de ganar las elecciones. El propio autor lo dice al final del libro: la batería de propuestas y medidas plasmadas en él están expuestas a través del hilo conductor de mi propia biografía y mi carrera política.

Y es que hay rasgos del modo de ser de Mariano Rajoy que no se entienden bien si no se conocen sus raíces. Así, este hombre que se define como español y gallego (por ese orden) empieza por explicar que heredó de su padre, que era juez, un sentido muy marcado por el respeto a las reglas, el sentido de la justicia y el esfuerzo “A mí la persona que más me ha influido en mi vida ha sido mi padre”, dice en otro momento. También recuerda la figura de su abuelo, un gallego autonomista y monárquico -lo que hoy llamaríamos un centrista- que fue represaliado por el franquismo, que le expedientó y le alejó del decanato y la universidad. ¿Mi filosofía personal? dice en otro momento- se resume en tener sensatez, razonabilidad, pensar las cosas con calma e intentar entender al otro, hablarle de lo que nos une más de lo que nos separa.

En cuanto a la coyuntura política y económica en que nos encontramos, cualquiera sabe de su gravedad. Rajoy lo señala claramente: Estamos ante una encrucijada esencial de nuestra historia. O recuperamos el pulso o podemos acabar siendo un país marginado, irrelevante.


Puede comprar el libro en:

                   Logo FNAC  120x60                   IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios