www.todoliteratura.es

Siruela publica "Filtro de amor", otra gran novela de Louise Erdrich

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Louise Erdrich (Little Falls, Minnesota, 1954) desciende de la tribu india ojibwe y es nieta de un ex dirigente de la reserva Turtle Mountain Band of Chippewa, en Dakota del Norte, de la que sigue siendo miembro activo y en cuyas proximidades creció. Su padre, germano americano, y su madre, medio francesa y medio ojibwe, eran maestros. Su primera novela Filtro de amor (1984) ganó el National Book Critics Circle Award.

La consecución de dicho premio la convirtió en una celebridad en su país y marcó el inicio de una tetralogía, con La reina de la remolacha, Huellas y The Crown of Columbus. Vive en Minneapolis, Minnesota, donde es propietaria de la librería independiente Birchbark Books. De esta autora, Siruela ha publicado también Plaga de palomas, El juego de la sombra y El coro de los maestros carniceros. Próximamente se publicarán La reina de la remolacha y Bingo Palace.

La crítica ha dicho de Louise Erdrich: «Su ingenio y su natural habilidad para relacionar la vida privada y pública la convierten en una indiscutible autoridad literaria.» (The New York Times) o «Erdrich condensa y encadena de modo magistral crueldades con comicidad, deseos no pronunciados con culpas.» (Mercedes Monmany, ABC) o «Louis Erdrich es una de las mejores escritoras norteamericanas de hoy.» (Jacinta Cremades, El Mundo,

Filtro de amor
, que fue el exitosísimo debut literario de Louise Erdrich, es la fascinante historia de dos familias indias de la tribu chipewa, los Kaspaw y los Lamartine. Escrita con su inimitable estilo, Louise Erdrich nos presenta un vívido retrato de la difícil existencia de una minoría durante el siglo XX, que es a la vez un canto a la sensualidad y que nos desvela la auténtica receta para elaborar un poderoso filtro de amor.

Actualidad literaria

@todoliteratura 

Puede comprar el libro en:

                                                        Logo FNAC 
120x60

 

                                 IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión                                                      120 x 120

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios