www.todoliteratura.es

“Sin alma” la primera novela del zapaterista de Andrés Ortega

El periodista Andrés Ortega publica su primera novela "Sin alma"
Por Evaristo Aguado
jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
Sin alma
Sin alma
El periodista y analista político Andrés Ortega presenta hoy Sin alma, su primera novela, el miércoles, en el acto estará acompañado por el director de la Fundación Juan March y escritor Javier Gomá y el periodista Juan Cruz, antiguo compañero en El País. El libro está editado por Galaxia Gutenberg.

"Sin alma", un retrato del Madrid de la posguerra

Madrid, 1948. El Profesor, un neurólogo discípulo de Ramón y Cajal, autor de La hipótesis innecesaria sobre la inexistencia o invención humana de un alma inmortal, fallece en Madrid tras haber recibido los últimos sacramentos en contra de su última voluntad. En esos tiempos duros, la Iglesia y el régimen de Franco, ayudados por el padre Aljimiro que se decía amigo del Profesor, se resisten a publicar las obras de un autor que ha entrado en el Índice de libros prohibidos del Vaticano.

Esta es la crónica novelada de un tiempo en España y en la ciencia que aporta reflexiones profundas sobre la vida y la muerte, la perduración o no de un alma, y el recuerdo como forma de ampliar la vida de otro, la vivencia del ser ausente en el cerebro de cada uno de los que le conocieron, que son tan válidas hoy como entonces. Sin alma es un homenaje a la ciencia y a su diálogo con la religión, y especialmente a la neurociencia que tan rápidamente avanza en nuestros días.

Más sobre el autor:

Andrés Ortega nació en Madrid en 1954. Es licenciado en Ciencias Políticas por la Complutense de Madrid y Máster en Relaciones Internacionales por la London School of Economics. Su carrera profesional ha estado estrechamente vinculada al diario EI País, del que fue corresponsal en Londres y en Bruselas y corresponsal de Relaciones Internacionales, así como editorialista y columnista. Fue director-fundador (2004-2008) de Foreign Policy Edición Española, publicada por FRIDE.

Tiene también experiencia en el campo de la política: fue asesor ejecutivo del ministro de Asuntos Exteriores Francisco Fernández Ordóñez (1989); entre 1994 y 1996 fue director general del Departamento de Estudios del Gabinete de la Presidencia del Gobierno; y de 2008 a 2011, del Departamento de Análisis y Estudios. Ortega ha vertido sus conocimientos de política nacional, internacional y transnacional en libros como EI purgatorio de la OTAN (1986), La Razón de Europa (1994), Horizontes cercanos (2000), La fuerza de los pocos (Galaxia Gutenberg, 2007) y ¿Qué nos ha pasado?, (Galaxia Gutenberg, 2012), éste último junto a Ángel Pascual-Ramsay. Sin alma es su primera novela.

Puede comprar el libro en:

https://amzn.to/48riujS
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios