www.todoliteratura.es

Actualidad literaria: El director del Instituto Cervantes presenta "El libro del español correcto"

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Víctor García de la Concha afirma que los españoles hacemos un uso "zarrapastroso" del español

El director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, ha asegurado que hoy en día hablamos un español muy descuidado. Algo que perjudica gravemente  nuestra lengua. Tanto daño hace que incluso puede llegar a corromper la realidad, en opinión del ex director de la Real Academia Española.

El libro es un manual que nos explica cómo hablar correctamente

                                                           

Y es que la oportunidad que le brindaba la ocasión para afirmar tales declaraciones no pudo ser más propicia: la presentación de El libro del español correcto, elaborado por Zaida Álvarez, Florentino Paredes, Salvador Álvaro y Luna Paredes. Un manual que nos explica cómo hablar correctamente incluyendo  normas de ortografía, gramática y semántica junto con variados consejos para perfeccionar y mejorar nuestro español.

Para el destacado filólogo cambiar el lenguaje sería la primera medida que llevaría a cabo en el hipotético caso de  formación de un nuevo Estado. Lo que nos deja bien claro cuál es su opinión en relación a la cultura: "La cultura [...] nos constituye y nos hace", afirma.

"No es el medio el que condiciona la escritura" añadió García de la Concha aludiendo a la necesaria formación básica que uno debe tener para conseguir hablar de forma correcta la lengua. "[...] Si los colegios de Primaria vuelven a enseñar lo básico: [...] el problema de que se escriba mal queda absolutamente aminorado", señaló el director del Instituto Cervantes.

El libro es un manual sencillo, útil y claro que ofrece una información amena con la que se pretende dar consejos acerca de cómo hablar bien en público y escribir correctamente.

Actualidad literaria

Puede comprar el libro en:

                                                 Logo fnac 
120x60 

 

                                   IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios