www.todoliteratura.es
Juan Carlos Méndez Guédez
Ampliar
Juan Carlos Méndez Guédez (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Juan Carlos Méndez Guédez profundiza en el espionaje venezolando en 'La ola detenida'

"La ola detenida" de Juan Carlos Méndez Guédez es un thriller de espionaje y psicológico entre Europa y Caracas que profundiza en las cloacas del gobierno y de los diferentes grupos que se disputan la capital venezolana. El libro ha sido publicado por HarperCollins Ibérica.

Caracas es la ciudad más peligrosa del mundo, y allí se ha perdido el rastro de la española Begoña de la Serna, hija díscola de un influyente político conservador. Para averiguar su paradero, la familia de la chica contrata a Magdalena Yaracuy, original detective que para resolver sus casos combina la santería, las artes marciales y una certera puntería con las armas de fuego.

Pero la desaparición de Begoña se complica. Crímenes sanguinarios, grupos paramilitares, secuestradores, narcotraficantes y militares corruptos, rodean el mundo de esta muchacha que quizá ha cometido el error de enterarse de peligrosos secretos en un país aplastado por la escasez, el miedo y la violencia.

Magdalena Yaracuy deberá echar mano de su agudeza, su intuición y en una feroz carrera contra el tiempo rescatar a su cliente antes de que sea capturada por los múltiples enemigos que desean exterminarla.

Juan Carlos Méndez Guédez (Venezuela, Barquisimeto, 1967). Vive en Madrid, donde ha escrito y publicado la mayor parte de su obra. Es autor de novelas como El baile de Madame Kalalú, Los maletines, Una tarde con campanas y Árbol de luna. Arena negra, fue libro del año en Venezuela en 2013, y en 2009 Tal vez la lluvia obtuvo el premio Internacional Ciudad de Barbastro por su obra. Como cuentista ha publicado entre otros: La noche y yo; Ideogramas y Hasta luego, Míster Salinger. Gran aficionado al género negro y a las novelas de espías y doctor en literatura hispanoamericana por la Universidad de Salamanca, su narrativa ha sido ampliamente traducida y estudiada en universidades de Bélgica, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Suiza y Venezuela.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios