www.todoliteratura.es
La periodista Gloria Lomana da el salta de la pantalla a la literatura

La periodista Gloria Lomana da el salta de la pantalla a la literatura

martes 14 de noviembre de 2017, 01:00h

La periodista Gloria Lomana presentará "Juegos de poder", una trepidante novela sobre la relación entre comunicación y poder, el próximo jueves, 16 de noviembre, a las 19.00 horas, en el Salón de Actos de la Biblioteca Nacional de España, en un acto en el que también intervendrán los periodistas Carlos Herrera e Iñaki Gabilondo.

\n

Después de haber dedicado toda su vida al periodismo, Gloria Lomana revela, en su primera incursión en la narrativa de ficción, una trastienda en los medios de comunicación que, de existir, pone los pelos de punta: las relaciones incestuosas entre el periodismo y otros mundos, cuando el cuarto poder ambiciona controlar todos los poderes, con extorsión y movimiento de maletines.

La autora, directora de informativos de Antena 3 (2003-2016), alerta de que, aunque el periodismo es la profesión más bella del mundo, hay ocasiones en las que quienes la practiquen extravíen sus caminos por turbios laberintos ajenos a la responsabilidad de contra la verdad de las cosas. Y esa es la trama de la novela, la relación de un depravado editor con el poder y el dinero, utilizando periodistas para crear a su capricho la opinión pública que más le conviene.

Juegos de poder es una defensa del buen periodismo, el que se ejerce con rigor, verdad y ética. Esa es y seguirá siendo siempre la tarea del buen periodista, la de extraer la buena información de la marea negra de manipulación y mentiras que hoy nos invade, de la telerrealidad virtual y el pseudoperiodismo interesado.

Gloria Lomana, periodista, es la decana en la dirección de unos informativos de televisión en España. Hasta 2016 estuvo al frente de los Informativos de Antena 3, trece intensos años en los que revolucionó la forma de contar noticias en televisión y acabó con la imagen del busto parlante.

A lo largo de su trayectoria profesional ha recibido numerosos reconocimientos, entre otros el Máster de Oro Estatutario, otorgado por el Real Fórum de Alta Dirección; el Premio Convivencia y Tolerancia, del Consejo General de Procuradores; el Premio a la Comunicación de FEDEPE (Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias) o el First Amendment Award, de la Fundación Eisenhower, por su «defensa de la libertad de prensa». Por su «contribución a la Marca España» le fue concedida la Gran Cruz del Mérito Civil.

Conocido es su activo compromiso por lograr un planeta 50-50, de igualdad de oportunidades para mujeres y hombres. Socia fundadora de la Fundación Mujeres por África y de su Consejo Asesor, es miembro de International Women’s Forum y del patronato de la Fundación Juanfe.

Autora del libro de política española El ciclón socialista, se inicia en el mundo de la novela con Juegos de poder, una ficción nutrida con las experiencias vividas a lo largo de toda una vida de periodismo.

Puedes comprar el libro en:

                                  \"\"

\n
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios