www.todoliteratura.es
La editorial Aguilar publicará el nuevo ensayo de Christian Gálvez, \'Gioconda descodificada. 500 años de una sonrisa\'

La editorial Aguilar publicará el nuevo ensayo de Christian Gálvez, \"Gioconda descodificada. 500 años de una sonrisa\"

viernes 17 de noviembre de 2017, 01:00h

La obra será un ensayo divulgativo que contará con la misma rigurosidad y nivel de documentación e investigación que su laureada obra Leonardo da Vinci – Cara a cara. Su publicación coincidirá con la inauguración de una exposición itinerante en torno a la figura de Leonardo da Vinci con motivo del 5º centenario de su muerte que estará comisariada por Christian Gálvez.

\n

La editorial Aguilar, perteneciente a Penguin Random House Grupo Editorial, publicará en el próximo otoño de 2018 el nuevo ensayo del escritor y presentador Christian Gálvez, que llevará por título "Gioconda descodificada. 500 años de una sonrisa".

Desde 2009 Christian Gálvez compagina su trabajo en televisión con la investigación de las grandes figuras del Renacimiento, trabajo del que han surgido obras de narrativa histórica como Matar a Leonardo da Vinci, su debut literario, que obtuvo gran éxito de venta y crítica, o Rezar por Miguel Ángel, y acercamientos al ensayo divulgativo como Leonardo da Vinci – Cara a cara.

Precisamente la nueva obra de Christian Gálvez será una obra de no ficción de carácter divulgativo que contará con la misma rigurosidad y nivel de documentación e investigación que su laureado ensayo sobre Leonardo da Vinci, trabajo que le granjeó el reconocimiento internacional y su participación en el Proyecto Leonardo. En esta ocasión, Christian Gálvez propone un acercamiento al atemporal retrato de La Gioconda con la vocación de introducir al lector tanto en la comprensión de la célebre obra de Leonardo como en el contexto histórico en el que esta se gestó. Una panorámica global que incluirá la situación social de la mujer en el Renacimiento y la importancia de esta en el arte de la época, para después adentrarse en el proceso de creación de la obra y sus condicionantes políticos, sociales y económicos, en los que cobran especial relevancia las figuras de Giorgio Vasari, Antonio de Beatis, Cassiano dal Pozzo o Agostino Vespucci, figuras con especial protagonismo en este trabajo.

Por último, la obra también abordará el análisis de las copias de La Gioconda, como son la Mona Lisa de Isleworth, la Monna Vanna o la conocida como Gioconda del Prado, para concluir con el análisis de la enorme trascendencia del cuadro en el imaginario colectivo. Todo ello apoyado por un elenco de expertos de primer nivel en los campos de la medicina, ciencia, morfopsicología, genética, arte y literatura.

La publicación de esta obra, además, coincidirá con la inauguración de una exposición itinerante en torno a la figura de Leonardo da Vinci, con motivo del 5º centenario de su muerte, que estará comisariada por Christian Gálvez y que recorrerá las ciudades más importantes del España durante más de un año.

Posteriormente, el siguiente proyecto de Christian Gálvez será la publicación de su tercera novela de la serie Crónicas del Renacimiento. Titulada Salvar a Rafael, su publicación tendrá lugar en 2019.

Christian Gálvez (Madrid, 1980) es actualmente uno de los rostros de Mediaset España, donde conduce con éxito el concurso cultural Pasapalabra desde hace diez años. Es miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y acaba de recibir el Premio Iris 2017 al mejor presentador de programas de televisión, premio concedido por la Academia. Desde 2009 compagina su trabajo en televisión con la investigación de las grandes figuras del Renacimiento, como Leonardo, que es el tema estrella de sus conferencias, y vive a caballo entre Madrid y la Toscana. De su curiosidad y afán investigadores surgió Matar a Leonardo da Vinci, su debut literario, que obtuvo gran éxito de venta y crítica y que será publicado en Italia en la prestigiosa editorial Newton Compton. Esta novela, primer volumen de sus Crónicas del Renacimiento, ha alcanzado las catorce ediciones y lleva más de 50.000 ejemplares vendidos. Rezar por Miguel Ángel (seis ediciones) fue la segunda entrega de una trilogía sobre el Renacimiento que aúna thriller histórico con literatura de aventuras. Leonardo da Vinci —cara a cara, su cuarto libro de no ficción, suma tres ediciones y fue presentado en la Biblioteca Nacional de España, en el Instituto J. Craig Venter de California y su edición americana en la Public Library de San Diego.

\n
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios