www.todoliteratura.es
Laura Esquivel presentó en la FIL la espera continuación de \'Como agua para chocolate\', \'Mi negro pasado\'

Laura Esquivel presentó en la FIL la espera continuación de \"Como agua para chocolate\", \"Mi negro pasado\"

lunes 04 de diciembre de 2017, 01:00h

Laura Esquivel presentó en la Feria Internacional de Guadalajara su nueva novela, "Mi negro pasado", la espera continuación del fenómeno editorial Como agua para chocolate, que se ha convertido en un clásico con siete millones de ejemplares vendidos y traducida a 64 idiomas. La nueva obra es una poderosa alegoría de la libertad de las mujeres y la mejor receta contra los males de nuestros días: el desarraigo, la obesidad y el consumismo vacío.

\n

Después de 18 años, Laura Esquivel revive la historia contada en Como agua para chocolate a través de la tataranieta de Pedro y Rosaura. María, adicta a la comida, sufre el injusto fin de su matrimonio en mi­tad de una avalancha de reproches racistas y ma­chistas. Deshecha, recibe de manos de Lucía, su abuela por mucho tiempo ausente, el diario de Tita. Al adentrarse en él, descubrirá insospechados se­cretos familiares, la capacidad del espíritu humano para volar alto gracias a la alquimia que transforma los ingredientes naturales en alimento y un sentido de pertenencia jamás experimentado. La voz de María, de la misma estirpe guerrera que las mujeres De la Garza, continuará tejiendo la saga familiar. La protagonista deberá sortear los baches filiales, al tiempo que gana confianza en sí misma. Este pro­ceso la llevará a crear una conexión inquebrantable con Tita y todos sus ancestros, y logrará así la re­conciliación de cuerpo y mente. Un renacer a la vida. Pero el verdadero dilema será cuando María experi­mente otra vez el más profundo de los sentimien­tos: el amor.

Laura Esquivel comenzó su carrera como maestra y guionista de cine, actividad en la que ha obtenido diversos premios. A raíz de la pu­blicación de Como agua para chocolate, su pri­mera novela, en 1989, alcanzó el reconocimien­to internacional y se convirtió en una de las escritoras mexicanas más importantes de su generación. Fue la primera autora extranjera en ser premiada con el American Booksellers Book of the Year en 1994, año en que también recibió los galardones de mejor novela traduci­da al portugués en la Bienal de São Paulo, Bra­sil, y el Conde de los Andes, de la Academia Es­pañola de Gastronomía y la Cofradía de la buena mesa, entre otras distinciones. Ha pu­blicado además otras novelas como Malinche, Tan veloz como el deseo, La ley del amor, Ínti­mas suculencias, El libro de las emociones, Es­trellita marinera, A lupita le gustaba planchar El diario de Tita.

Puedes comprar el libro en:

 

                                       \"\"

\n
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios