www.todoliteratura.es
El laberinto de Venus
El laberinto de Venus

"El laberinto de Venus", de María Teresa Espasa

Por José Antonio Olmedo López-Amor
viernes 22 de diciembre de 2017, 01:00h

16 relatos cortos que tienen a Eros como protagonista nos llegan de la mano de Teresa Espasa. Todos y cada uno de ellos nos invitan a vivir la vida con optimismo y a recordar con pasión y dicha los momentos felices vividos en el amor, puesto que estas 176 páginas son todo un homenaje a la Literatura y a Eros, ambos, como todos sabemos, componentes fundamentales en la vida de María Teresa Espasa.

Conforme vayamos leyendo esta obra, tendremos claro que en ella se ensalza el amor, el erotismo, la sensualidad, la pasión, la complicidad, y, sin duda, la amistad, ya que, además, cada uno de los relatos viene introducido por una buena selección de citas de conocidos escritores, amigos de la autora.

Y es que como la propia Teresa nos confesó durante la presentación de su libro, "El laberinto de Venus", que tuvo lugar, el pasado día 15 de diciembre, en el Museo de la ciudad de Valencia ella ha vivido y vive para la Literatura.

A través de un yo ficcionado, por lo que no sabremos a ciencia cierta qué tienen o no de verídico todos estos relatos, aunque algunos datos son del todo reales como ocurre con el Rincón de D. Antonio que es un lugar que existe de verdad, Espasa crea y recrea una serie de historias que se mueven en diferentes tiempos, pero que de algún modo están relacionadas entre sí, ya que las une el amor a la Literatura y el que en todas ellas la protagonista indiscutible es Tsa, quien recuerda fragmentos, pinceladas, momentos bellos, felices, sugerentes…. de diferentes parejas que ha tenido y que le han dejado huella.

Con una prosa elegante y delicada a la vez, y sobre todo llena de encanto, sutileza y belleza nos llega esta propuesta literaria, que nos sorprenderá sobre todo por su naturalidad, frescura y gran calidad literaria.

No en vano, debemos recordar que Teresa Espasa es ya todo un referente aquí, en Valencia, nuestra ciudad, y también fuera de Valencia, además de una gran gestora cultural, y que ha recibido premios tan importantes y destacados como el Premio de la Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios (CLAVE) a su trayectoria poética (en 2015) o el XXXII Premio Ciutat de València “Vicente Gaos” de poesía en castellano por su poemario En alguna parte es otoño (Hiperión, 2016).

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios