www.todoliteratura.es
Lawrence Levy cuenta sus años con Steve Jobs y cómo reinventron la industria del cine

Lawrence Levy cuenta sus años con Steve Jobs y cómo reinventron la industria del cine

sábado 13 de enero de 2018, 01:00h

Lawrence Levy cuenta en "De Pixar al cielo" cómo convirtieron una empresa en crisis en un éxito internacional.

\n

Una tarde de noviembre de 1994 sonó el teléfono del despacho de Lawrence Levy en una empresa de tecnología de Silicon Valley. Era Steve Jobs, entonces un ejecutivo en horas bajas, que quería que Levy se hiciera cargo de las finanzas de Pixar, una empresa de Jobs que en ese momento no se sabía muy bien a qué se dedicaba y que perdía dinero a espuertas. \"De

Levy aceptó la propuesta y entre él, Jobs y un magnífico equipo de creativos redefinieron los objetivos de la empresa, que pasó a centrarse en la producción de películas animadas. Además, recabaron la ayuda de bancos de inversión y de potenciales accionistas para salir a bolsa -cosa que hicieron con un resultado muy superior al de sus expectativas- y, en 1995, consiguieron un inmenso éxito con su primer largometraje, la hoy legendaria Toy Story.

Con un extraordinario talento narrativo que hace que el lector tenga a veces la sensación de estar leyendo una novela, Lawrence Levy reconstruye en este libro las difíciles decisiones empresariales que tuvo que adoptar para levantar el estudio de cine; no sólo las de carácter estratégico, sino también las que afectaron a las relaciones humanas.

Asimismo, en estas páginas traza un retrato sincero y cálido de la cultura del trabajo en el sector de la alta tecnología y la creatividad de California, y esboza un perfil profundo y afectuoso de Steve Jobs, un genio que tras el éxito de Pixar volvería a recuperar su notoriedad. Y, además, refleja con un talento único los equilibrios que un director financiero debe mantener entre el lado creativo de una empresa y su contraparte administrativa. Se trata, en suma, de un seductor viaje empresarial y personal por la exitosa compañía que ha concebido algunos de los personajes animados más célebres de nuestro tiempo.

Lawrence Levy es un ejecutivo de Silicon Valley al que Steve Jobs contrató en 1994 para que fuera el director financiero de Pixar Animation Studios. Levy se encargó de diseñar la estrategia comercial y la salida a bolsa de Pixar, así como de dirigir la transformación que convirtió a una empresa gráfica con pérdidas en unos estudios de cine con un valor de miles de millones de dólares.

Nacido en Londres, se licenció en la escuela de negocios de la Universidad de Indiana y en la Facultad de Derecho de Harvard. Vive con su mujer, Hillary, en Palo Alto, California.

Puedes comprar el libro en:

 

                           \"\"

\n
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios